Cultura

Abierto hasta el 9 de junio la solicitud de plazas gratuitas para el Curso de verano de la UC en Piélagos destinadas a vecinos empadronados

Se trata del Curso ‘Bienestar y cuidado emocional’ que la profesora contratada doctora de la UC e investigadora del IDIVAL Carmen Sarabia Cobo impartirá los días 7 y 8 de agosto

Continúa abierto, hasta el próximo viernes, 9 de junio, el plazo de solicitud de las 5 plazas gratuitas para el curso monográfico que la Universidad de Cantabria (UC) organizará este verano en Piélagos, destinadas a vecinos/as empadronados/as en el municipio.

En concreto, se trata del Curso ‘Bienestar y cuidado emocional’ que la profesora contratada doctora de la UC e investigadora del IDIVAL Carmen Sarabia Cobo impartirá los días 7 y 8 de agosto.

A lo largo de dos jornadas, Carmen Sarabia  Cobo examinará el bienestar emocional, conocido también como salud emocional, desde un punto de vista holístico, que integrará las dimensiones física, mental, emocional y social.

De hecho, el curso hará hincapié en las estrategias de prevención primaria y secundaria basadas en la evidencia y relacionadas con los principios del bienestar emocional, es decir, la capacidad de una persona para manejar sus emociones y las diversas experiencias que encuentra en la vida.

Así, se desarrollarán los conceptos neuropsicológicos de bienestar emocional, las esferas del procesamiento emocional, las causas y consecuencias del estrés mal gestionado, los procesos de ansiedad y su impacto en nuestra vida, además de las técnicas con más evidencia para nuestro cuidado emocional.

Se trata de una propuesta formativa destinada tanto a profesionales de salud que quieran aprender herramientas útiles basadas en evidencia para aplicar en su consulta diaria como a público, en general, interesado en profundizar en las bases neuropsicológicas del procesamiento y bienestar emocional, así como en la gestión del estrés y el cuidado de su bienestar emocional.

Cómo y dónde solicitarlas

Las plazas gratuitas podrán ser solicitadas, hasta el 9 de junio, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres o Renedo.

Los interesados/as deberán presentar el impreso de matrícula cumplimentado (se puede descargar accediendo a nuestra web en la dirección https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula/impresos), una copia del DNI (anverso y reverso) y el documento de protección de datos original (incluido como segunda página del impreso de matrícula) firmado por el o la solicitante.

Una vez finalizado el plazo, el Consistorio facilitará a la UC el nombre de los beneficiarios/as de las 5 plazas gratuitas  y, en caso de no cubrirse las mismas, éstas  se liberarán para su matrícula.