Deportes

Continúa abierto, hasta el 24 de abril, el plazo de presentación de candidaturas para la XXI Gala al mérito deportivo del Ayuntamiento de Piélagos

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, explica que podrán presentarlas asociaciones deportivas y clubes que tengan su domicilio social en Piélagos así como deportistas empadronados en el municipio o que militen en los mismos

Continúa abierto, hasta el próximo 24 de abril, el plazo de presentación de candidaturas a la XXI edición de la Gala al mérito deportivo del Ayuntamiento de Piélagos.

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, ha recordado  que se celebrará el viernes, 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

El edil ha explicado que podrán presentar sus candidaturas asociaciones deportivas y clubes que tengan su domicilio social en Piélagos, así como deportistas empadronados en el municipio o que militen en los mismos, en todos los caros reconociéndose los logros cosechados, a lo largo del pasado año 2023.

López Alonso ha reiterado la apuesta del Consistorio por el deporte base entre los vecinos y vecinas más jóvenes, a través de las escuelas deportivas municipales.

También, ha dicho, por el reconocimiento de los logros deportivos individuales y colectivos, consciente de que, detrás de todos y cada uno de ellos, hay siempre “mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo”.

¿Cómo presentar las candidaturas?

El responsable de Deportes y Juventud ha hecho hincapié en  que todas las personas y entidades interesadas deberán presentar en el Registro de las oficinas municipales de Liencres y Renedo su candidatura.

Para ello, ha apuntado, tendrán que adjuntar el modelo oficial que puede descargarse en la web municipal www.pielagos.es, así como la justificación de los méritos logrados mediante un informe de la federación correspondiente.

Asimismo, ha aclarado que aquellos deportistas que tengan algún logro en un deporte en el que no exista federación podrán justificar el mismo con recortes de prensa u otros documentos acreditativos.

López Alonso ha insistido en que la organización no tendrá la obligación de invitar a los premiados sino que serán éstos quienes solicitarán a través de su candidatura su interés en participar en la Gala.

Por último, ha recalcado que los premios no serán acumulables y que, en el caso de los galardones individuales sólo se valorará aquel deportista que consiguiera subir al pódium en una competición en la que hubiera más de tres participantes.