Servicios sociales

El Ayuntamiento abrirá del 17 al 26 de marzo la inscripción en los programas de ocio vacacional que desarrollará durante el descanso escolar de Semana Santa

El Consistorio incrementará en un 20 por ciento las plazas disponibles,  de forma que se ofertarán 72 en cada una de las dos sedes (Liencres y Renedo), frente a las 60 de años anteriores

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde mañana, viernes, 17 de marzo, y hasta el próximo domingo, día 26, la inscripción en los programas de ocio vacacional que desarrollará en las localidades de Liencres y Renedo durante el descanso escolar de Semana Santa 2023.

Una vez más, las citadas inscripciones se tendrán que realizar, a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/.

Ampliación de plazas

Durante del curso 2022-2023, el Ayuntamiento de Piélagos incrementará en un 20 por ciento las plazas disponibles en todos los programas de ocio vacacional que organizará durante los descansos escolares.

De esta forma, el Consistorio pondrá a disposición de las familias del municipio un total de 72 en cada una de las dos sedes (Liencres y Renedo), frente a las 60 de ejercicios anteriores.

¿Quién puede participar?

Como es habitual, se trata de un proyecto que recoge una serie de actividades lúdicas educativas y de tiempo libre saludable, de carácter gratuito, concebido dentro de las acciones de conciliación familiar y laboral en los periodos de los descansos escolares a las familias de Piélagos.

Los programas de ocio vacacional organizados con motivo de los citados descansos escolares del curso 2022-2023 están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, siempre que estén empadronados/as en el municipio en el momento de la inscripción.

Por su parte, en el caso de menores con necesidades educativas especiales (NEE), se tendrá que especificar en el apartado de observaciones del portal de actividades del Consistorio  los apoyos necesarios, que serán atendidos por personal cualificado.

Madrugadores desde las 8 de la mañana

Las actividades programadas en dos colegios de las localidades de Liencres y Renedo se desarrollarán de lunes a viernes, del 10 al 14 de abril, en horario de mañana, de 9:30 a 14 horas.

No obstante, como en ediciones anterior, el Ayuntamiento de Piélagos ofertará un servicio de madrugadores entre las 8:00 a 9:30 horas dirigido a padres/madres trabajadores, quienes tendrán que acreditar dicha situación (de ambos/as o de uno/a en caso de familias monoparentales).

Quienes soliciten la ampliación de horario (madrugadores) deberán presentar la documentación antes de la fecha de finalización de las inscripciones, a través de la plataforma, aportando contrato de trabajo o recibo de autónomos.

Si el número de solicitudes superase al de las plazas ofertadas éstas se asignarán por sorteo público el 28 de marzo, a las 12:00 horas, en el Edificio Anexo del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo.