Deportes

El Ayuntamiento abrirá el lunes 13 de julio el plazo de preinscripción para el curso 2020-2021 de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, explica que todos los niños y niñas que quieran inscribirse deberán presentar una solicitud, a través de la Plataforma de Actividades del Ayuntamiento de Piélagos, a la que se accede desde la web municipal www.pielagos.es

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo lunes, 13 de julio, el plazo de inscripción para el curso 2020-2021 de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha explicado que todos los niños y niñas que quieran inscribirse deberán presentar una solicitud, a través de la Plataforma de Actividades del Ayuntamiento de Piélagos, a la que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

El edil ha avanzado que, inicialmente, se establecerá un periodo de dos semanas, hasta el domingo 26 de julio, durante el cual tendrán prioridad aquellos alumnos y alumnas, que estuvieron matriculados en la última temporada, la 2019-2020.

En este sentido, ha precisado que, una vez finalizado el mismo, se asignarán las plazas al resto de solicitantes.

Promoción del fútbol femenino

Sañudo ha hecho hincapié en que, como medida para la promoción del fútbol femenino, se ha decidido reservar un número determinado de plazas para las niñas que quieran iniciarse en la práctica de fútbol en la escuela municipal.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) reiteramos nuestro compromiso con el fomento del deporte en el municipio, en general, y con la promoción del deporte base, a través de nuestras escuelas deportivas municipales, en particular”, ha recalcado el edil.

No obstante, ha incidido en que, debido a las excepcionales circunstancias derivadas de la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID 19,  el Consistorio no puede concretar con exactitud la fecha de inicio de dichas actividades, que tendrá que ser autorizada en todo caso por las autoridades competentes.

Asimismo, ha subrayado que, desde la Concejalía de Deportes, junto con los técnicos de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor, actualmente se está trabajando en la mejora de las instalaciones, así como en el diseño de protocolos y en la planificación de las actividades, para que cuando éstas puedan empezar, lo hagan en las mejores condiciones posibles de seguridad.