Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 1 al 15 de abril las inscripciones para la nueva edición del programa ‘Verano de colores’

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, recuerda que se trata de una actividad municipal destinada a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, cuyos padres y madres trabajen en ambos casos o uno de ellos si se trata de familias monoparentales

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde el sábado, 1 de abril, y  hasta el próximo día 15,  el plazo de inscripción para la nueva edición del Programa ‘Verano de colores’.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha recordado que se trata de una actividad municipal destinada a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales, dirigida a niños/as empadronados/as en el municipio, de entre 4 y 12 años, cuyos padres y madres trabajen en ambos casos o bien uno de ellos, si se trata de familias monoparentales.

Samperio, ha apuntado que, como viene sucediendo desde 2018, la edad se ampliará hasta los 16 años en el caso de aquellos menores con necesidades educativas especiales.

Tres sedes

La regidora municipal ha avanzado que la edición 2023 de ‘Verano de colores’ se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto, a lo largo de cuatro turnos, cuyas actividades se desarrollarán entre las 9:30 y las 14:00 horas en las localidades de Arce, Liencres y Renedo.

En este sentido, ha advertido de que, como es habitual, en caso de necesidad laboral de sus padres o madres, se podrá ampliar el horario antes del inicio de las actividades, de 8:00 a 9:30 horas, y después, de 14:00 a 16:30 horas, si bien este último caso, deberán incluir el servicio de comedor.

El precio será de 25 euros/quincena, mientras que la ampliación del horario matinal tendrá un coste de 15 euros/quincena y el de tarde con comedor de 65 euros/quincena.

¿A quién está dirigido?

La alcaldesa ha explicado que se trata de una actividad para familias empadronadas en Piélagos (padres/madres o relación análoga a la parental y hermanos/as) y para niños y niñas cuyos padres trabajen.

Por ello, ha recalcado que éstos tendrán que acreditar la situación de ambos o de uno de ellos, en el caso de las familias monoparentales.

Asimismo, ha añadido que, en el caso de que hubiera más inscripciones que plazas disponibles, tendrán preferencia aquellos solicitantes con menor renta.

Presentación de solicitudes

Samperio ha recordado que las solicitudes deberán presentarse en los registros de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo y Liencres, en horario de 9:00 a 14:00 horas o a través de sede electrónica.

En todos los casos, ha dicho, junto con la solicitud debidamente cumplimentada, tendrán que adjuntar el contrato o recibo de autónomos; la declaración de la renta o autorización para recabar los datos de la Agencia Tributaria.