Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organizará seis propuestas culturales hasta el próximo 27 de noviembre

Todas las citas, incluidas dentro del Proyecto ‘Cantabria Escena Pro’, se celebrarán a las 19:30 horas en el Teatro Vimenor de Vioño

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Cultura, a través del proyecto  ‘Cantabria Escena Pro’, organizará seis propuestas culturales, hasta el próximo 27 de noviembre.

Todas las citas, incluidas dentro de este programa profesional de artes escénicas que tiene como finalidad impulsar el tejido artístico en la comunidad autónoma, se celebrarán a las 19:30 horas en el Teatro Vimenor de Vioño.

Se trata de propuestas de carácter gratuito, abiertas al público, para las que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/.

Tras la primera sesión, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, en la que la Compañía Ruth Garreta puso en escena “Oumuamua 2.0”, el próximo 30 de octubre será el turno de la Factoría Teatro con su espectáculo “El buscón”.

Esta propuesta, dirigida por Emilio del Valle, muestra los pasajes más significativos de la obra de Francisco de Quevedo. Así el espectador verá a Pablos niño, conocerá a sus padres, irá con él a la escuela, al pupilaje del Dómine Cabra que casi lo matará de hambre, le acompañará a Alcalá, a Segovia donde su tío verdugo le espera con la herencia que le ha dejado su padre, y, por fin, le verá en la corte, intentando echarse novia rica, y metiéndose a pobre hasta que, finalmente, se mete a cómico con una compañía que va a Toledo, viaja a Indias, y… la novela parece no terminar.

El 6 de noviembre, Eva Paula Producciones Escénicas recalará en el Teatro Vimenor de Vioño con “Cena para dos”.

Consuelo Carravilla, Eva Paula y Daniel Engemann protagonizan esta tragicomedia que cuenta la historia de una mujer se queda viuda. Después de entregar su vida al hombre perdido, una amiga sabe que ese hombre no era como ella lo recuerda y comienza entonces la aventura, deshacerse de lo aprendido y aprender lo que está por venir.  En definitiva, una reflexión de la vida, del antes y del ahora.

Por su parte, la Rebanal Teatro recogerá su testigo el 13 de noviembre para representar “Sueños de bronce”, una obra sobre campanas, que trata de poner en valor una tradición desarrollada durante siglos en los que el toque de las mismas articularon el tiempo diario y los ritos anuales: labores agrícolas, acontecimientos religiosos, civiles, protección frente a las inclemencias meteorológicas.

Rita Cofiño Producciones protagonizará el 20 de noviembre la penúltima propuesta “La fuga, una etapa con Pantani”.

Juan Antonio Sanz, con la colaboración como voz en off de Sandro Cordero, pondrá en escena este texto de  Isaac Cuende (Santander, 1930-2015) nunca representado, escrito en 2014 y publicado póstumamente en 2016. Se trata de una obra singular con un solo actor en el escenario y, sin embargo, no es un monólogo, es un espectáculo plural: teatro, cine, música, luz y sonido.

Finalmente, el 27 de noviembre, la Compañía Teatro Defondo clausurará el ciclo con “La teatropedia”, un espectáculo candidato a los XXIII Premios Max (2020).

Pablo Huetos, Pedro Santos y Rocío Vidal/Gemma Solé protagonizan este recorrido cómico por el teatro español de la mano de tres peculiares eruditos. Lope, Calderón, Zorrilla, Echegaray, Valle Inclán, Lorca, Arrabal... en una conferencia disparatada.

Cuadro resumen

Teatro Vimenor

 

16/10/2021

19:30 horas

Ruth Garreta

“Oumuamua 2.0”

30/10/2021

19:30 horas

Factoría Teatro

“El buscón”

06/11/2021

19:30 horas

Eva Paula Producciones Escénicas

“Cena para dos”

13/11/2021

19:30 horas

Rebanal Teatro

“Sueños de bronce”

20/11/2021

19:30 horas

Rita Cofiño Producciones

“La fuga”

27/11/2021

19:30 horas

Compañía Teatro Defondo

“La teatropedia”