Educación

El Ayuntamiento de Piélagos inicia la reparación del porche de entrada del Colegio Virgen de Valencia de Renedo

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Luis Sañudo, quien ha asistido al comienzo de las obras acompañado por el concejal de Patrimonio y representante del Consistorio en el Consejo Escolar, Javier Luis Tomás; el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Diego, y la directora del centro, Charo Martín Yáñez

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la reparación del porche de entrada del Colegio Virgen de Valencia de Renedo, una actuación que supondrá una inversión cercana a los 10.000 euros (IVA incluido).

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Luis Sañudo, quien ha asistido al comienzo de las obras acompañado por el concejal de Patrimonio y representante del Consistorio en el Consejo Escolar, Javier Luis Tomás; el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Diego, y la directora del centro, Charo Martín Yáñez.

Sañudo ha explicado que la cubierta, que tiene una superficie de 320 metros cuadrados, se encuentra en una situación de grave deterioro, por lo que el Ayuntamiento de Piélagos ha decidido sustituir la misma.

El responsable de Educación ha avanzado que la actuación impulsada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) consistirá en la sustitución de las placas translúcidas existentes en el porche actual y también en la ampliación de las mismas hasta la fachada del colegio, en policarbonato de color cristal, para evitar que los niños y niñas se mojen cuando utilicen esta instalación en días de lluvia.

Otras actuaciones en el centro

En la misma línea, se ha referido a los trabajos de limpieza y adecuación de todos los canalones y pesebrones del colegio, que tendrán un coste de 3.000 euros (IVA incluido) y que se sumarán a la renovación de las áreas de juego infantil del Colegio Virgen de Valencia de Renedo, adjudicadas por el Consistorio a Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L. por un importe de más de 50.000 euros.