Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha un nuevo Programa de intervención familiar (PIF)

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, explica que se trata de un nuevo servicio socioeducativo para las familias del municipio, que se desarrollará en el ámbito domiciliario

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha un Programa de intervención familiar (PIF) coincidiendo con el arranque del curso escolar 2020-2021, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas.

La edil ha explicado que se trata de un nuevo servicio socioeducativo para las familias del municipio, que se desarrollará en el ámbito domiciliario y será prestado por dos técnicas de integración social.

En este sentido, ha apuntado que el acceso al Programa de intervención familiar se llevará a cabo, a través de los técnicos de Servicios Sociales, que evaluarán las necesidades de las familias y formularán los objetivos del plan de actuación.

Luezas ha hecho hincapié en que el PIF tiene como objetivo realizar un trabajo técnico en el domicilio familiar, que incluirá labores de apoyo, formación, acompañamiento y/o capacitación parental a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

La responsable de Servicios Sociales ha incidido en que este nuevo servicio viene a complementar los programas de prevención secundaria que ya se vienen prestando y que ayudan a evitar y también a reducir las causas que provocan la aparición de dificultades en el ámbito familiar, afectivo, social y educativo.

Todo ello, ha dicho, promoviendo la mejora de la calidad de las relaciones familiares y la capacidad de las familias para hacer frente, de manera satisfactoria, a las diferentes fases de su ciclo vital, minimizando los factores de estrés.