Educación

El Ayuntamiento de Piélagos realiza nuevos trabajos de acondicionamiento y mejora en el CEIP Bajo Pas de Arce

El concejal de Educación, Luis Sañudo, explica que se han desarrollado tanto en el centro de la Urbanización La Mina como en las aulas de dos años del Barrio de Velo y han supuesto, en su conjunto, un gasto superior a los 20.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos ha realizado trabajos de acondicionamiento y mejora en el CEIP Bajo Pas de Arce, tanto en el centro de la Urbanización La Mina como en las aulas de dos años del Barrio de Velo, que han supuesto, en su conjunto, un gasto superior a los 20.000 euros.

El concejal de Educación, Luis Sañudo, ha explicado que en  la sede principal del centro, en La Mina, se ha procedido al pintado de seis aulas de Primaria con pintura plástica blanca y zócalo en color beige, tras la recogida de las faltas y desconchados existentes.

Además, ha dicho, se han arreglado los baños de la primera planta del colegio, para corregir el deterioro ocasionado por el paso del tiempo.

Sañudo  ha hecho hincapié en que, con este objetivo, se han sustituido puertas y sanitarios de los dos baños, retirando alicatado en parámetros verticales, haciendo rozas para la instalación de fontanería de cobre.

En la misma línea, ha apuntado que la actuación municipal se ha completado con el alicatado y rejunteo de ambos baños.

El responsable de Educación también se ha referido a las aulas de dos años del Barrio de Velo, donde el Consistorio ha instalado un nuevo sistema de climatización, que sustituye a los anteriores radiadores obsoletos y que permite un mayor confort térmico, así como un gran ahorro energético.