Educación

El Ayuntamiento de Piélagos renovará el sistema antiincendios del Colegio Bajo Pas de Arce

El concejal de Educación, Luis Sañudo, avanza que el Consistorio  procederá a la sustitución de la central de alarma de detección de incendios de dos zonas del centro educativo, en el que, además, actualizará la señalización existente, al tiempo que llevará a cabo pruebas de presión de las bocas de incendio, para adaptar esta infraestructura a la legislación vigente

El Ayuntamiento de Piélagos renovará el sistema antiincendios del Colegio Bajo Pas de Arce, en respuesta a una petición de la dirección del centro, según ha anunciado el concejal de Educación, Luis Sañudo.

El edil ha avanzado que el Consistorio procederá a la sustitución de la central de alarma de detección de incendios de dos zonas del centro educativo, en el que, además, actualizará la señalización existente, al tiempo que llevará a cabo pruebas de presión de las bocas de incendio (B.I.E.s), para adaptar esta infraestructura a la legislación vigente. 

Descripción de la actuación

Sañudo ha precisado que la primera de las actuaciones consistirá en la renovación de la central convencional microprocesada compacta de detección de incendios de dos zonas, dotada con  indicadores generales de alarma, avería, servicio, fallo de CPU, desconexión general, avería de circuito de sistemas, etc.

En la misma línea, se ha referido a la segunda de las intervenciones, que será la actualización de la señalización, para facilitar al alumnado del centro un mejor conocimiento de la ubicación de las señales de pulsador, extintores y de BIES.

El responsable de Educación ha apuntado que la intervención municipal incluirá también la realización una prueba de presión con el objetivo de comprobar que las bocas de incendio se encuentran en perfecto estado.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos trabajando, en colaboración con los centros educativos del municipio, para renovar y mejorar las instalaciones existentes siempre con la vista puesta no sólo en los alumnos y alumnas de los mismos, sino también en sus docentes”, ha subrayado Sañudo.