Cultura

El Centro Cultural Quijano acogerá este viernes una propuesta de livepainting y música, protagonizada el por la Compañía El Tojo

Se trata de la quinta actividad del Ciclo ‘Otoño cultural’ organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, para la que será necesaria la reserva previa de plaza, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura

El Centro Cultural Quijano acogerá este próximo viernes, 23 de octubre, una propuesta de livepainting y música, protagonizada el por la Compañía El Tojo, que llevará por título ‘Livepainting’.

En ella, uno de los músicos de la escena cántabra con más proyección internacional unirá su propuesta a la del pintor J. Maroto, quien, en directo, pintará un cuadro por cada composición que escuche, profundizando visualmente así en el sentimiento que en el oyente creará la música de Gorka Hermosa.

Se trata de la quinta actividad del Ciclo ‘Otoño cultural’ organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, para la que será necesaria la reserva previa de plaza, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura.

Próximas propuestas

El sábado, 24 de octubre, será el turno de ‘Sintonizando …’, una propuesta de magia familiar con César Bueno, quien ofrecerá un espectáculo familiar con un innovador montaje, que combinará magia y clown, con un enfoque diferente, original y extremadamente divertido y motivador.

La velada poética ‘No me gusta que me llamen poetisa’, a cargo de la Compañía Rita Cofiño Co, recogerá su testigo, el domingo, 25 de octubre.  Se trata de un recital sobre poetas, todas ellas mujeres, una antología de autoras españolas e hispanoamericanas nacidas, la mayoría, en la primera mitad del siglo XX.

Reserva online de plazas

El concejal de Cultural, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que, aunque se trata de propuestas de carácter gratuito abiertas al público, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la reserva a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta 72 horas antes del inicio del evento.

El edil ha apuntado que, una vez aceptada la reserva, el interesado recibirá un correo en el que se le indicarán los asientos asignados y la hora a la que deberá acudir a la sala, ya que el acceso a ésta será escalonado para evitar aglomeraciones.

Asimismo, ha recalcado, que cinco minutos antes del inicio del espectáculo se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la sala.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura, en el teléfono 942 07 69 58, de lunes a viernes, en horario, de 9:00 a 14:00 horas, o en el correo electrónico rrecio@pielagos.es.