Cultura

El comunicador Paco Pis rememora en el Centro Cultural Quijano sus vivencias en Piélagos

Lo ha hecho durante la presentación de su libro ‘Mi colección de recuerdos’, su particular memoria musical, cultural y social de Cantabria durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo XX, que incluye, en su página 28, el artículo ‘En el tren de las 5 a Renedo’

El comunicador Paco Pis rememoró este jueves en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos sus vivencias en Piélagos.

Lo hizo durante la presentación de su libro ‘Mi colección de recuerdos’, su particular memoria musical, cultural y social de Cantabria durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo XX, que incluye, en su página 28, el artículo ‘En el tren de las 5 a Renedo’.

En él, narra sus vivencias durante la primera época de “la movida” de la localidad, que incluyen  sus impresiones de las tres discotecas que había en aquel momento.

Así habló de Los Gamos, a la que se refirió como “la discoteca para parejas”; La Pilé, con sus “reservados muy oscuros” y La Pas de la que dijo “mi preferida”.

Durante en el acto, que presidió la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio,  habló también de sus primeras visitas a Renedo de Piélagos, durante su juventud, con sus padres y hermanos, para comer los domingos en el Bar La Cantina de la Estación.