Cultura

‘El Encuentro’ de Ramón Qu recalará los días 29 y 30 de junio en La Teatrería de Ábrego en Oruña dentro del nuevo ciclo “En compañía de …”

Con en esta iniciativa, Ábrego quiere servir de plataforma a otros colectivos teatrales, tanto aficionados como profesionales, para mostrar su trabajo

La agrupación escénica Unos Cuantos presentará el próximo jueves, día 29, y el  viernes, 30 de junio, a las 20:00 horas, ‘El Encuentro’, obra inédita de Ramón Qu, en dos funciones que tendrán entrada libre, hasta completar aforo, con la condición de reserva previa en el teléfono 609 450 267

Dirigida por Paqui Vialda y protagonizada por Juanjo Paredes y Álvaro Amieva, responde sin pretenderlo a lo que La Teatrería de Ábrego plantea en su manifiesto: la reivindicación del oficio, del quehacer artesano, de lo aprendido y  transmitido con amor a la escena, al público y al mundo

La agrupación escénica Unos Cuantos presentará el próximo jueves, día 29, y el  viernes, 30 de junio, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, ‘El Encuentro’, obra inédita de Ramón Qu.

Lo hará en el marco de un nuevo ciclo denominado  “En compañía de...” con en el que Ábrego quiere servir de plataforma a otros colectivos teatrales, tanto aficionados como profesionales, para mostrar su trabajo.

Estrenada en el Salón de Actos del CEIP Cisneros de Santander el 4 de febrero de 2017, ‘El Encuentro’, de Ramón Qu,  dirigida por Paqui Vialda y protagonizada por Juanjo Paredes y Álvaro Amieva, responde sin pretenderlo a lo que La Teatrería de Ábrego plantea en su manifiesto: la reivindicación del oficio, del quehacer artesano, de lo aprendido y  transmitido con amor a la escena, al público y al mundo.

En la obra se asiste al inquietante encuentro entre ‘cualquiera’, un hombre acuciado por un problema que lo angustia y ‘extraño’, un peculiar individuo, dedicado a resolver los conflictos personales de la gente. Ambos transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo del montaje, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en sus humores y conductas.

Cada escena esconde otra escena, cada gesto otro gesto, cada palabra otra palabra, cada silencio otro silencio, en una trama en la que nada es lo que parece, durante la hora de acción en tiempo real, formando sus diversas escenas una secuencia continua y completa sin interrupciones o saltos temporales.

Todo el peso de la función reside en el duelo interpretativo de dos actores, constantemente hablando e interactuando. ‘extraño’ y ‘cualquiera’ se expresan, se muestran, se ocultan, se encaran y se eluden, se atraen y se repelen. Lejos de ser de una pieza, transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en la sucesión de humores y conductas que nos muestran.

Esta producción de Unos Cuantos, de una hora aproximada de duración, cuenta con escenografía y decorados de Marisa Del Campo Larramendi, diseño y maquetación de cartel y programa de Eloína Villa.

Entrada libre

Las dos funciones tendrán entrada libre, hasta completar aforo, con la condición de reserva previa en el teléfono 609 450 267. Después de cada función, la agrupación UNOS CUANTOS obsequiará a los espectadores con un vino español.