Educación

El Ministerio de Educación abre hasta el 8 de abril el plazo de inscripción para los nuevos cursos gratuitos que impartirá en el Aula Mentor de Piélagos

En esta convocatoria de ‘Mentor en abierto’ se ofertarán un total de seis cursos -Iniciación a las matemáticas, Iniciación a la física, Iniciación a Salesforce, Introducción a la Ciberseguridad (Cisco); Introducción al Internet de las Cosas (Cisco) y Emprendimiento digital (Cisco)- dotados todo ellos con plazas limitadas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre desde hoy, jueves, 2 abril, y hasta el próximo miércoles, día 8, el plazo de inscripción para los nuevos cursos gratuitos que impartirá en el Aula Mentor de Piélagos.

En esta convocatoria de ‘Mentor en abierto’ se ofertarán un total de seis cursos -Iniciación a las matemáticas, Iniciación a la física, Iniciación a Salesforce, Introducción a la Ciberseguridad (Cisco); Introducción al Internet de las Cosas (Cisco) y Emprendimiento digital (Cisco)- dotados todo ellos con plazas limitadas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

La formación dará comienzo el 15 de abril y el plazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses, según los cursos, que, en ningún caso, tendrán  examen presencial y, por lo tanto, únicamente se expedirá un certificado de aprovechamiento o asistencia, que emitirá Cisco, en el caso de sus cursos, o el certificado de los tutores, en el resto.

Al tratarse de gratuitos, pero con plazas limitadas, transcurridos 7 días desde el comienzo, aquella persona que no haya realizado las tareas determinadas por sus tutores hasta dicha fecha será dada de baja para que su plaza pueda ser ocupada por las personas que, habiéndose matriculado en plazo, no hayan entrado en el cupo  disponible.

La matrícula en los cursos en abierto de Cisco (Ciberseguridad - IoT - Emprendimiento) deberá hacerse en el Aula Mentor de Piélagos, ya que, si un usuario se registra en la página de Cisco directamente, esa matrícula no está incluida en la convocatoria ‘Mentor en abierto’ y no tendrá atención tutorial.

Descripción de la oferta formativa

En el curso de Iniciación a las matemáticas, de dos meses de duración, se aprenderá y se recordará, desde un nivel accesible, conceptos matemáticos útiles, que se pueden aplicar en muchos momentos de la vida cotidiana, a través del estudio de los números naturales y decimales; la medida del tiempo y de los ángulos; fracciones; proporciones; porcentajes; geometría; técnicas de cálculo e interpretación de gráficas.

Por su parte, en el de  Iniciación a la física, también de dos meses, los alumnos abordarán los conceptos y principios fundamentales del método científico; la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento); la dinámica (parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía.

En el caso del curso de Iniciación a Salesforce, de tres meses, se facilitarán los conocimientos del SalesForce, es decir, del conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM). Este curso presenta la herramienta y proporciona los conocimientos necesarios para abordar una primera explotación.

Otros cursos

El proyecto ‘Mentor en abierto’ también programará en Piélagos un curso de Introducción a la Ciberseguridad (Cisco), de dos meses de duración, en el que se explorarán las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad, aprendiendo a proteger la privacidad en línea para conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas.

Además, se ofertará un curso de Introducción al Internet de las Cosas (Cisco), de nuevo de dos meses, que posibilitará una primera visión global del Internet de las    cosas,    que    pondrá    el    enfoque    en    las    oportunidades    que    este    concepto    tecnológico puede ofrecer de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana.

Por último, habrá un curso de Emprendimiento digital (Cisco), también de dos meses, que abordará el camino sinuoso entre la idea y su ejecución, que  exige visión para los negocios, habilidades financieras y, ante todo, la mentalidad adecuada.

Las personas interesadas en aclarar cualquier cuestión o duda pueden ponerse en contacto con el Aula Mentor de Piélagos, en el correo electrónico renedodepielagos@aulamentor.es o a través del teléfono 942 07 69 00.