Servicios sociales

Este lunes, a las 12:00 horas, finalizará el plazo de presentación de trabajos al Concurso creativo 8M del Ayuntamiento de Piélagos

Está abierto a niños y niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, que podrán participar en las dos categorías (dibujo, pintura, fotografía o composición y vídeo) con trabajos que tengan como lema la celebración del Día internacional de la Mujer

Hoy, lunes, 2 de marzo, a las 12:00 horas, finalizará el plazo de presentación de trabajos al Concurso creativo 8M organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, abierto a niños y niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

En todos los casos, los interesados podrán participar en dos categorías (dibujo, pintura, fotografía o composición y vídeo) con obras que deberán tener como lema la celebración del Día internacional de la Mujer.

Según establecen las bases del certamen, las obras que opten a la categoría de dibujo, pintura, fotografía o composición deberán tener una medida máxima de 40x50, independientemente del tamaño del soporte en el que se presenten.

Por su parte, los vídeos tendrán que presentarse en formato ‘cortometraje’ o spot publicitario, debiendo de tener como único requisito, junto con la temática, una duración que no exceda de los 4 minutos.

Tres premios por cada categoría

El Concurso creativo 8M del Ayuntamiento de Piélagos está dotado con tres premios de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, por cada una de las dos categorías.

Éstos serán otorgados por un Jurado, formado por los integrantes de la Comisión de Servicios Sociales y Sanidad del Consistorio, cuyo fallo será inapelable y podrá declarar desierto el certamen.

Las obras deberán presentarse bajo pseudónimo e incluir un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el mismo, mientras que, en el interior, tendrá que constar el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.

Exposición en el Centro Cultural Quijano

Todos los trabajos que opten a las dos categorías del Concurso creativo  podrán ser visitados en el Centro Cultural Quijano, donde permanecerán expuestos tras la entrega de premios, que tendrá lugar el lunes, 9 de marzo.

Asimismo, el trabajo ganador -original- de cada categoría quedará en propiedad del Consistorio, mientras que el resto podrán ser recogidos en las oficinas municipales del 23 al 31 de marzo.