Servicios sociales

Las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos ofertan a las familias un ‘Bono diversión’ para las vacaciones escolares de Semana Santa

Se trata de un servicio adicional a los de guardería y ludoteca que los centros de Renedo y Boo prestan, de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 17:30 horas, que consistirá en un bono de 25 horas de 60 euros a utilizar dentro del horario de apertura, según las necesidades de cada familia

Las guarderías-ludotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo -‘La Jilguera’- y Boo -‘Garruchines’- volverán a ofertar a las familias un “Bono diversión” para las próximas vacaciones escolares de Semana Santa.

Como es habitual, este servicio adicional a los de guardería y ludoteca que ambos centros prestan, de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 17:30 horas, consistirá en un bono de 25 horas, que tendrá un precio de 60 euros y estará  destinado a niños y niñas desde los 3 meses  y hasta  los 12 años.

Las familias podrán hacer uso del “Bono diversión” en función de sus necesidades, dentro del horario de apertura de cualquiera de los dos centros, donde personal especializado programará una amplia variedad de actividades, siempre adaptadas a la edad de los participantes.

Además, incluirá la posibilidad de utilizar de manera gratuita el servicio de comedor, siempre que los niños y niñas aporten la comida de  casa.

Las familias interesadas deberán solicitar este servicio en la guardería-ludoteca ‘La Jilguera’ (Bº Sorribero Alto 26 B de Renedo - Teléfono 600 596 136) o en ‘Garruchines’ (Urbanización Ría del Pas 701 de Boo - Teléfono 600 596 155).

Servicio especial de Ludoteca

Las  dos instalaciones municipales ofrecen  un servicio mensual de guardería para niños y niñas de 0 a 3 años, y otro de ludoteca para edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, con distintas tarifas, según el número de horas diarias, que puede oscilar entre 1 -mínimo- y 8 -máximo-.

Además, para tratar de facilitar la conciliación de las familias durante el descanso escolar de Semana Santa, del 5 al 9 de abril, pondrán en marcha un servicio especial de Ludoteca de ocho horas diarias, que tendrá un precio de 75 euros (niños y niñas empadronados) y/o 86 euros (niños y niñas no empadronados).

Protocolo específico de actuación frente al COVID-19

Las guarderías-ludotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos cuentan con un protocolo específico de actuación frente al COVID-19 desde su reapertura, en mayo de 2020, coincidiendo con la primera fase de la desescalada del primer Estado de Alarma.

El operativo, que da cumplimiento tanto a las recomendaciones del Gobierno de España como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la pandemia, incluye un servicio especial de limpieza, encargado de garantizar la desinfección continua de los dos centros durante su horario de apertura diaria, de lunes a  viernes, entre las 7:30 y las 17:30 horas, incluyendo las zonas destinadas al personal.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras también tienen su propio protocolo de control, prevención y actuación para evitar cualquier riesgo tanto para ellos como para los menores que están a su cargo.

Además, las guarderías-ludotecas municipales de Boo y Renedo desarrollan un protocolo de actuación para madres, padres y tutores encargados de entregar y recoger a los niños y niñas en cualquiera de las dos instalaciones, donde se ha habilitado una zona específica con este fin, debidamente señalizada, que incluye el uso de mascarilla, guantes y geles hidroalcohólicos.