Deportes

Más de 200 alumnos participaron en las actividades las escuelas municipales de Surf y Bodyboard y en los cursos celebrados este verano en Piélagos

125 de ellos lo hicieron entre los meses de marzo y agosto en las clases semanales que, de lunes a jueves, impartes las Escuelas municipales de surf y bodyboard de Piélagos, mientras que más un centenar participó en los cursos quincenales de verano organizados por el Consistorio en la playa de Valdearenas

Más de 200 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, han participado tanto en las actividades de las Escuelas municipales de surf y bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos como en los cursos quincenales organizados por el Consistorio este verano en la playa de Valdearenas, en Liencres.

Según ha informado el concejal de Deportes, Luis Sañudo, 125 lo hicieron entre los meses de marzo y agosto en las Escuelas municipales de surf (62 matriculados) y Bodyboard (63  matriculados).

En sentido, ha recordado que, una temporada más, las actividades de las citadas escuelas “de primavera”, arrancaron en el mes de marzo en la playa de El Sardinero, en Santander y, posteriormente, a finales de junio, se trasladaron a la playa de Valdearenas, en Liencres.

El edil ha explicado que ambas nacieron como consecuencia del éxito obtenido por los cursos de ambas disciplinas deportivas, que  el Ayuntamiento  organiza cada verano y que, en este 2022, han contado con más de un centenar de participantes: surf (86 matriculados) y bodyboard (20 matriculados).

Sañudo ha  apuntado que esta modalidad, desarrollada a  lo largo de cuatro quincenas, durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana, forma parte de las actividades deportivas que, cada verano, oferta el Consistorio.

A través de estas propuestas, se busca  que los alumnos y alumnas disfruten del medio acuático; adquieran los conocimientos necesarios sobre el medio natural, que les ayuden a practicar surf y bodyboard en condiciones de seguridad; evolucionen técnicamente en la modalidad elegida y, al mismo tiempo, respeten el medio natural, ha resumido el responsable de Deportes.

 

Monitores y monitoras titulados

Sañudo ha incidido en que ambas actividades -las Escuelas municipales de surf y bodyboard de Piélagos y los cursos de verano- son impartidas por monitores y monitoras tituladas de la Escuela de Surf Santander, reconocida por la Federación Española de Surf y la Federación Cántabra de Surf.

La Escuela de Surf Santander con sede, primero, en la playa de Canallave y, desde hace siete años, en la playa de Valdearenas viene desarrollando sus actividades en Liencres desde 1999.