Deportes

Nuevos éxitos deportivos para la petanca de Piélagos

Los dos clubes del municipio -AD El Roble y Club Petanca Piélagos- y la Escuela municipal de Piélagos han incorporado a sus jugadores y jugadoras  juveniles a la competición sénior para que adquieran experiencia

Los clubes de petanca del municipio -AD El Roble y Club Petanca Piélagos- y la Escuela municipal de Piélagos continúan cosechando nuevos éxitos deportivos.

Tras la incorporación de los jugadores y jugadoras juveniles a la competición sénior para adquirir experiencia, Piélagos logró un cuarto puesto en el regional femenino absoluto con Eva Castro y Ana Revilla (Club Petanca Piélagos) y Patricia Herrero (Escuela municipal de petanca de Piélagos).

En lo que a la competición juvenil se refiere, también el municipio se mantuvo en lo más alto, gracias al triunfo de Eneko Richard (Club Petanca Piélagos), que finalizó primero y representará a Cantabria en el Campeonato de España, que se disputará en Almería, si el COVID-19 lo permite.

Por su parte, Juan Gómez (AD El Roble) se hizo con la plata, mientras que Patricia Herrero (Escuela municipal de petanca de Piélagos) colocó a escuela municipal en cuarto puesto.

En la modalidad de dupletas y tripletas juvenil Piélagos también tuvo una brillante actuación con la victoria en parejas del combinado AD El Roble-Club Petanca Piélagos (con Juan y Eneko) y un tercer y cuarto puestos de los combinados Club Petanca Piélagos-Escuela municipal de petanca de Piélagos, con Alberto, Jairo y Patri y Jennifer y Mara, respectivamente.

Además, el combinado AD El Roble-Club Petanca Piélagos-Escuela municipal de Piélagos ganó en la modalidad de tripletas por lo que representará a Cantabria en el Campeonato de España.

Eneko, Juan, Jennifer y Mara se impusieron al Tablanca de Maliaño, quedando tercero otro combinado local, integrado en ese caso por Alberto, Jairo y Patri.