Educación

Todos los alumnos y alumnas presentados por el CEPA de Piélagos superan con éxito las pruebas de acceso a estudios superiores

Dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y con sede en Renedo contó con un total de 280 matrículas durante el curso 2019-2020 en el que impartió tanto enseñanzas regladas -que conducen a la obtención de un título- como  no reglada

Todos los alumnos y alumnas presentados por el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, han superado con éxito las pruebas de acceso a estudios superiores. 

En la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas, que se impartió de manera semipresencial durante el curso 2019-2020, un total de 18 personas han terminado y han obtenido su título; mientras que otros alumnos y alumnas, que han ido promocionando desde los primeros cursos, obtendrán su título en el 2020-2021.

En Inglés básico (A1 y A2), ofertado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega, el 100 por cien de quienes han terminado el curso han promocionado, al igual que en el curso de Preparación para Estudios Superiores, donde el 100 por cien del alumnado que se ha presentado a las pruebas las ha superado con éxito y, la mayoría, con notas muy altas, lo que previsiblemente permitirá a estos estudiantes acceder al Grado Profesional o Universitario que deseen.

280 matrículas durante el curso 2019-2020

El CEPA Piélagos, cuya actividad formativa dio comienzo en septiembre del pasado año, ha contado durante el curso 2019-2020 con más de 150 personas matriculadas en distintas enseñanzas.

Sin embargo, dado  que gran parte del alumnado se matricula de varios cursos o talleres, el número total de matrículas fue de 280.

El Centro de Educación de Personas Adultas, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, ofrece enseñanzas regladas, es decir, que conducen a la obtención de un título como, por ejemplo, ESO para personas adultas (ESPA), en modalidad semipresencial e Inglés básico de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Además, como enseñanza preparatoria para Pruebas Libres, se imparte la Preparación para el Acceso a Estudios Superiores (Grado Superior de Formación Profesional y Universidad).  También se ofrecen enseñanzas no regladas como talleres culturales, de informática, lectura, mente activa, arte, etc. o clases de español como lengua extranjera.

Más información

Las personas interesadas sobre la oferta formativa para el curso 2020-2021 pueden obtener más información en la sede del CEPA de Piélagos, ubicado en la primera planta del Centro de Formación Francisco Sota (Ludoteca), en el Barrio Sorribero de Renedo o en el teléfono 942 57 18 33, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.