Escuela de fútbol juvenil

Detalles

  • Organizador: Piélagos Deportes
  • Convocatoria: EDM PIELAGOS 2020/2021
  • Fecha de desarrollo de la actividad: Del al
  • Edad: Nacidos desde 01/01/2002 hasta 31/12/2004
  • Espacio: Campo de Fútbol Vimenor, Vioño de Piélagos
  • Precio: Empadronados: 36 €. No empadronados: 90 €.
    * Hay otros descuentos disponibles.

Solicitudes

Hasta el

Descripción

La Escuela Municipal tiene como fin promocionar el deporte del fútbol, como un instrumento para el fomento de la educación en valores... la convivencia, la cooperación e interacción entre los participantes, la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.

Nuestra escuela tiene un sistema de entrenamiento global, desarrollando las habilidades técnicas y tácticas en el ámbito futbolístico, sus habilidades motrices y sus capacidades físicas básicas, así́ como la integración del alumno en un ambiente activo y saludable, beneficiando su crecimiento personal y deportivo

 

OBJETIVOS GENERALES.

a) Primar la formación personal y deportiva de los niños y niñas.

b) Desarrollar en las cualidades físicas, de forma equilibrada y racional, atendiendo a las fases sensibles del desarrollo y a las necesidades y posibilidades de cada categoría.

c) Que adquieran y perfeccionen, de forma progresiva y secuencial, todos los gestos y movimientos técnicos del fútbol, sobre una amplia y variada base psico-mótriz.

d) Que sean capaces de ejecutar los movimientos tácticos individuales y grupales apropiados a cada etapa, sobre una base teórica y cognitiva.

e) Inculcar a todos los niños y niñas valores educativos, dentro de los cuales incluimos el compañerismo, respeto al entrenador y a las normas, disciplina, saber ganar y perder, puntualidad y diversión-sacrificio.

f) Como resumen y síntesis a todos los objetivos generales, podemos decir que la escuela tratará de formar a sus deportistas de manera integral, es decir, teniendo en cuenta que detrás de cada jugador hay una persona y que en esta formación, para que sea más eficaz, está planificada y evaluada continuamente, y por tanto, todos los entrenamientos tendrán un sentido y un orden, estando adaptados sus características.