Deportes

162 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años participan en el Campus de fútbol de verano organizado por el Club Vimenor en Vioño

Una edición más, a los alumnos de la Escuela municipal de Fútbol Piélagos-Vimenor se sumaron participantes procedentes de otros deportes o, incluso, niños y niñas para los que el campus supuso su primera aproximación a la práctica deportiva

162 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años han participado en el Campus de fútbol de verano organizado por el Club Vimenor, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, en el Complejo municipal de Vioño.

Una edición más, a los alumnos de la Escuela municipal de Fútbol Piélagos-Vimenor se sumaron participantes procedentes de otros deportes o, incluso, niños y niñas para los que el campus supuso su primera aproximación a la práctica deportiva.

Con motivo del fin las actividades, celebradas del 1 de julio al 2 de agosto, en horario de mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas, que ofertaron además un servicio de madrugadores, se celebró  una sencilla ceremonia de clausura, presidida por el alcalde del municipio, Carlos Caramés.

Acompañado por los concejales de Obras Públicas, César Blanco;  Accesibilidad y Autonomía Personal, Almudena Ruiz, y  de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Araunabeña, así como por el coordinador del Club de fútbol Vimenor, Héctor Gómez, y algunos de los monitores del campus entregó los diplomas a los asistentes.

Caramés destacó la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Piélagos y el Club Vimenor, que se plasma en el trabajo diario de la Escuela municipal de Fútbol, al tiempo que agradeció a sus técnicos y monitores la labor que realizan durante todo el año y en este evento en particular.

Ahondando en la apuesta del Consistorio por el deporte, anunció diversas actuaciones de mejora en las instalaciones del campo de “La Vidriera” y en otros puntos del municipio.

Por último, destacó la importancia de eventos como este campus de verano, que tienen una doble utilidad, al fomentar por un lado la práctica deportiva entre la población infantil y servir por otro de herramienta para facilitar la conciliación familiar en este periodo no lectivo del año.