Educación

Abierto el plazo de matrícula en los cursos y talleres que el CEPA de Piélagos impartirá durante el segundo cuatrimestre del curso 2021-2022

Su directora, Leticia Bustamante, recuerda que será del 24 de enero al 11 de febrero o hasta agotar las plazas disponibles para aquellas enseñanzas regladas y no regladas, que se desarrollarán entre los meses de febrero y junio

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos abre desde este lunes el plazo de matrícula en los cursos y talleres que impartirá durante el segundo cuatrimestre del curso 2021-2022.

Su directora, Leticia Bustamante, ha recordado que será del 24 de enero al 11 de febrero o hasta agotar las plazas disponibles para aquellas enseñanzas regladas y no regladas, que se desarrollarán entre los meses de febrero y junio.

En este sentido, ha explicado que la oferta educativa del CEPA de Piélagos incluye tanto propuestas anuales como otras cuatrimestrales, que admiten matrículas hasta que se cubren las plazas.

Como ejemplo, se ha referido a Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), que se imparte en régimen semipresencial, de modo que el alumnado sólo tiene que acudir al centro dos tardes a la semana y el resto lo puede seguir mediante plataformas digitales.

“Cuando un alumno quiere matricularse en ESPA  se le hace una valoración inicial y se intentan convalidar todos los estudios previos que pueda tener, para que obtenga el título de la ESO en el menor tiempo posible”, ha enfatizado la directora del CEPA de Piélagos.

Enseñanzas no regladas

Leticia Bustamante ha hecho hincapié en que, en enseñanzas no regladas, se abre la matrícula en los distintos niveles de los cursos de español como lengua extranjera; en los talleres de inglés,  que cuentan con uno de conversación y en el de francés y cultura francesa.

En todos los casos, ha precisado, se imparten un día a la semana o varios, en el caso de aquellos alumnos que quieran participar en más de uno.

La directora del CEPA de Piélagos también se ha referido a los talleres de informática, que ofertan dos opciones -para principiantes (nivel 1) y usuarios (nivel 2), que son muy demandados por lo que las plazas disponibles se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Asimismo, ha apuntado que también  se abre la matrícula en los talleres culturales o de dinamización sociocultural, como ‘Mente activa’, ‘Una ventana al arte’ y ‘Lectura, escritura y cine’, que se imparten semanalmente y que ofrecen la posibilidad de participar en uno o en varios de ellos.

Información y matrícula

Leticia Bustamante ha incidido en que las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la matrícula en el CEPA de Piélagos, ubicado en el número 65 B del Barrio de Sorribero Alto, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:00 horas y los viernes, de 12:00 a 13:30.

Además, se puede contactar por correo electrónico cepa.pielagos@educantabria.es; por WhatsApp en el número  633 12 23 83 o en el teléfono fijo 942 57 18 33.