Deportes

Adjudicadas las obras de acondicionamiento y sustitución de la cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo por un importe de por 321.132 euros

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quienes han avanzado que dichos trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa ELECNOR, S.A las obras de acondicionamiento y sustitución de la cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo por un importe de 321.132 euros (IVA incluido).

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quienes han avanzado que dichos trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Samperio ha recordado que un total de nueve empresas optaban a la ejecución del proyecto impulsado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que contaba con un presupuesto base licitación de 397.508 euros (IVA incluido).

La regidora municipal ha hecho hincapié en que esta actuación está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, a través de una subvención de 100.000euros, otorgada al Consistorio por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos agradecemos la sensibilidad del Gobierno de Cantabria con las necesidades del municipio de Piélagos, en general, y en materia de infraestructuras deportivas, en particular”, ha subrayado Samperio, quien se ha mostrado convencida de que la colaboración institucional es siempre una buena noticia ya que implica numerosos beneficios para la ciudadanía.

Descripción de los trabajos

Por su parte, Sañudo ha  explicado que cubierta de la zona de piscina del complejo deportivo municipal se encuentra en mal estado no funcionando como cubierta móvil debido a la oxidación de los elementos fijos de guía y mecanismos de impulsión.

Respecto a la cubierta del área del gimnasio, el edil ha comentad que presenta pequeños gálibos lo que ocasiona además de grandes condensaciones elevadas temperaturas para el uso de las instalaciones.

El concejal de Deportes ha incidido en que, una vez analizada la situación existente y con el fin de corregir las deficiencias detectadas, el Consistorio ha apostado por una estructura conjunta para la piscina y el gimnasio de mayor gálibo, fundamentalmente en la zona de gimnasio, con un parámetro vertical de separación entre ambos.

En concreto, según ha dicho, el proyecto del Ayuntamiento de Piélagos consistirá en la instalación de una cubierta de madera laminada con una luz entre apoyos suficientes para mantener las dimensiones actuales del espacio de piscina y gimnasio, así como un gálibo con altura libre interior mínima y próxima a los vestuarios actuales de 3,92 metros y máxima, en el centro de sus vanos, de 6,93 metros.

Sañudo ha destacado que la actuación se completará con un cubrimiento en policarbonato celular translúcido y láminas en madera laminada.