Educación

Alumnos del Colegio Público Estela de Zurita cantarán las tradicionales marzas en Renedo

Más de medio centenar de estudiantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, acompañados por sus profesoras, así de algunos familiares, participarán el próximo miércoles, 28 de febrero, en esta actividad que busca poner en valor las tradiciones y las costumbres de Cantabria

El recorrido comenzará en el Ayuntamiento de Piélagos, donde serán recibidos por la alcaldesa, Verónica Samperio, antes de continuar por la Avenida Luis de la Concha y la calle Manuel Ávila para finalizar en el Centro de día de la localidad

Los alumnos del Colegio Público Estela de Zurita cantarán el próximo miércoles, 28 de febrero, las tradicionales marzas en Renedo.

Más de medio centenar de estudiantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, acompañados por sus profesoras, así de algunos familiares, participarán en esta actividad que busca poner en valor las tradiciones y las costumbres de Cantabria.

El recorrido dará comienzo en el Ayuntamiento de Piélagos, donde serán recibidos por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, a quien solicitarán el permiso para interpretar los populares cantos petitorios con los que darán la bienvenida a una nueva primavera.

Desde allí, los alumnos del C.P. Estela de Zurita iniciarán una ruta por la Avenida Luis de la Concha y la calle Manuel Ávila, que finalizará en el Centro de día de la localidad.

Los estudiantes cantarán algunas de las más populares marzas como “Marzo florido”, “Viejos marceros” o “Bailar, mozas bailar”.