Cultura

El 20 de enero finalizará el plazo de presentación de trabajos al Concurso de la Sección Paralela del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) #OneSequenceShot 2019

Se trata de un certamen en el que competirán cortometrajes grabados en un único plano secuencia, con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5

El próximo 20 de enero finalizará el plazo de presentación de trabajos al concurso de la Sección Paralela de la X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) #OneSequenceShot 2019.

Según establecen las bases de la convocatoria, https://www.garcifilms.es/festivalcinepielagos/onesequenceshot-2017/, se trata de un certamen en el que competirán proyectos grabados en un único plano secuencia, con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5, sin contabilizar tiempo de títulos y créditos finales.

Las citadas bases establecen que todos los trabajos deberán comenzar con la misma premisa. Así el punto de partida será la historia de un hombre o una mujer que ha decidido salir del armario y, junto a su pareja, armándose de valor, espera la visita de sus padres. El protagonista de la historia se ha imaginado mil posibilidades, pero las cosas nunca suceden como uno imagina.

A partir de esta idea, la de plantear una situación donde las dudas, el miedo y la complicidad de la pareja compartan protagonismo, cada director deberá continuar su trabajo, según sus propios criterios y gustos, pudiendo dar a su cortometraje un tono de comedia, drama o lo que considere. El Jurado tendrá todo en cuenta, si bien primará el movimiento de la cámara y el encuadre en cada momento, como apoyo a la narración.

Hasta el 20 de enero

El envío de los trabajos, cuya fecha límite será el 20 de enero, se realizará mediante Wetransfer a paralelas@festivaldepielagos.com, indicando en el asunto ‘Participante OneSequenceShot’, incluyendo en el mensaje los datos del cortometraje (sinopsis, equipo técnico y artístico) y los datos del director (foto, teléfono y dirección).

Los trabajos presentados se proyectarán en una sesión especial, en una fecha a determinar por la organización, a finales de enero o comienzos de febrero. Además, habrá una segunda proyección, durante la semana de celebración de la X edición del FICPI, mientras que el ganador será invitado a la Gala de Clausura del Festival.