Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS buscará la séptima victoria en el Fernando Expósito frente al SANTURTZI

El partido se disputará el domingo 24 de noviembre, en el horario habitual de las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Alejandro Velasco y Carlos Fernández

Con la ilusión por conseguir la séptima victoria, obligada si quiere permanecer deportivamente en la zona alta de la clasificación y sin perder comba con el grupo de equipos que ocupan las posiciones privilegiadas, afronta el equipo de AC1+ PIÉLAGOS el partido de la novena jornada de la Liga EBA frente al equipo vizcaíno de C. B. SANTURTZI.

Para este importante partido, el equipo de José Ignacio Álvaro contará con el apoyo de su incondicional afición, que se espera sea muy numerosa, pues este equipo vasco, que goza de una excelente trayectoria en las ligas nacionales, siempre ha sido esperado en Renedo como uno de los grandes rivales del grupo.

El partido se disputará el domingo 24 de noviembre, en el horario habitual de las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Alejandro Velasco y Carlos Fernández.

C.B. SANTURTZI SK

El equipo de C.B. SANTURTZI SK tiene tras de sí una larguísima tradición, tanto en la categoría E.B.A. como en ligas LEB, siendo uno de los rivales que más veces ha jugado en el Fernando Expósito, pues esta será la decimotercera visita que rinda a Renedo en competición oficial, visitando también esta localidad en varios partidos amistosos en las últimas temporadas.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada pasada, el AC1+ PIÉLAGOS tras un disputado partido, consiguió la victoria por el resultado de 91/77, previsiblemente hasta once jugadores repetirán el partido en esta ocasión, cinco por parte del AC1+ PIÉLAGOS y seis en el C.B. SANTURTZI.

Se trata de un equipo que ha tenido un nefasto comienzo de temporada. Muchos han sido los factores que se han unido para que el inicio del C.B. SANTURTZI haya sido pésimo, perdiendo en las primeras siete jornadas, pues a un calendario muy difícil, se ha unido los numerosos cambios en su plantilla.

Este pobre inicio en resultados llevó a la entidad a un cambio de entrenador, haciéndose cargo del equipo, J. Elordui y a la octava fue la vencida, en la pasada jornada, el equipo consiguió la primera victoria ante el GOIERRI.

Cuenta con una amplia plantilla en la que destacan hombres veteranos, con una amplia trayectoria deportiva, a los que se han unido una serie de jóvenes promesas, formadas en las categorías base de diferentes clubs vizcaínos, conformando un buen equipo.

Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la labor de dirección de Pablo Albisu, un base con gran condición física que imprime mucha velocidad a su juego; Sergio Iglesias, uno de los mejores jugadores de la categoría, que conocemos sobradamente por su paso por el equipo de Renedo, buen tirador y un peligro constante en su juego de perímetro, es el segundo máximo anotador del equipo.

Junto a ellos, tiradores como Javier Mazo o Aitor Maroto unidos a la fortaleza de su juego interior con hombres muy experimentados y veteranos pero de indiscutible calidad con su última incorporación, Imanol Artiñano, que la temporada pasada militó en el C.B. Murcia, siendo uno de sus jugadores referentes y en esta temporada es el máximo anotador y reboteador del equipo, junto a Xabi Vega conforman una de las mejores plantillas de la liga.

AC1+ PIÉLAGOS

El equipo local del AC1+ PIÉLAGOS afronta este partido de nuevo ante su público con mucha ilusión entre los componentes de la plantilla, que desean olvidar cuanto antes, el mal partido realizado la semana pasada en el Palacio de los Deportes de Santander ante el ARHA HOTELES, recuperar físicamente a sus jugadores y regresar a la senda de las victorias.

Destacando el buen ambiente entre el grupo, los jugadores se ven capaces de volver a realizar un buen partido, con un alto nivel de exigencia defensiva y con acierto en ataque, similar al mostrado en este inicio de temporada 2019/20, siendo conscientes de la trascendencia del partido, tras la derrota de la pasada semana.

Uno de los grandes objetivos desde el inicio de la temporada era tener el Fernando Expósito como cancha inaccesible para sus rivales, para ello deben esforzarse en conseguir una victoria que permita dar una importante alegría a su afición.

Tras una compleja semana de entrenamientos, J. Ignacio Álvaro, técnico del AC1+ PIÉLAGOS reconocía que el equipo, a pesar de ser consciente de la dificultad del adversario, estaba trabajando con muchísima ilusión, realizando unas buenas sesiones de entrenamiento y que ahora tocaba demostrar ante uno de los destacados del grupo, aunque no esté atravesando por sus mejores momentos, que el equipo de AC1+ PIÉLAGOS, puede estar en esta liga ocupando una de las primeras posiciones en la tabla clasificatoria.

Dominar el rebote defensivo y evitar las pérdidas de balón deben ser las premisas que nos conduzcan a llevar a la grada la alegría de la victoria.