Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS gana en Vitoria al BASKONIA tras un espectacular partido que dominó desde el primer cuarto

Con un gran juego de conjunto y con una dirección de equipo sobresaliente de su técnico José Ignacio Álvaro el equipo de Renedo demostró que este año continúa, como acabó la temporada pasada, siendo uno de los más firmes candidatos a una de las tres primeras plazas que tienen el premio de jugar fase de ascenso

El AC1+ PIÉLAGOS ganó en Vitoria al BASKONIA tras un espectacular partido que dominó desde el primer cuarto, consiguiendo así la tercera victoria en otras tantas jornadas, demostrando que este año continúa como acabó la temporada pasada, siendo uno de los más firmes candidatos a una de las tres primeras plazas que tienen el premio de jugar fase de ascenso.

Con un gran juego de conjunto y con una dirección de equipo sobresaliente de su técnico José Ignacio Álvaro el equipo de Renedo mandó en el marcador desde el inicio.

Como no podía ser de otra manera, el equipo local del C.B. BASKONIA, filial del equipo ACB y con mucha juventud y calidad en sus jugadores, apretó el marcador hasta finalizar el segundo cuarto y llegar al descanso con empate en el mismo.

Ahí apareció el mejor AC1+ PIÉLAGOS  y con una gran concentración, un alto grado de intensidad y el oportuno acierto hizo posible  al conjunto cántabro, en una completa segunda parte, conseguir a domicilio una clara y contundente victoria que le permite continuar invicto, con una racha de tres victorias consecutivas y situarse por méritos propios en los puestos de la zona más alta de la clasificación.

El encuentro jugado en el polideportivo Fernando Buesa Arena, con unas quinientas personas siguiendo en directo el partido, fue dirigido por Bogdan Potcoava y Manuel Berbeira con una correcta actuación.

Ahora el equipo cántabro debe continuar en esta línea de trabajo, realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y continuar la próxima jornada con una victoria en el Fernando Expósito, para mantenerse en las primeras posiciones ante la dureza del calendario que se avecina.

Crónica del partido

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por mantenerse en los puestos altos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un excelente partido especialmente en el aspecto ofensivo, sin desmerecer el buen trabajo realizado por el conjunto en el aspecto defensivo, especialmente en el primer y último cuarto, siendo capaz de dejar a uno de los mejores equipos anotadores de la categoría por debajo de los dieciséis puntos.

El primer cuarto empezó con dos triples del equipo cántabro y ya nunca dejó de llevar la iniciativa en el marcador. El primer parcial acabó 16/28 demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido y con contraataques tras una exigente defensa, conseguir esta ligera ventaja.

Pero en el segundo cuarto, apretó mucho más en defensa el cuadro vasco. Perdió acierto y puntería el equipo del AC1+ PIÉLAGOS, se desorientó con algunas pérdidas de balón y no estuvo tan entonado en defensa ante un equipo rival que comenzó muy acertado en el lanzamiento exterior, muchas rotaciones en ambos equipos y tras un parcial de 29/17 se llegó al descanso con iguales a 45 tras un periodo para cada equipo y con los ataques imponiéndose a las defensas.

En el importantísimo tercer cuarto el equipo del AC1+ PIÉLAGOS, recondujo la trayectoria perdida en el segundo. Es el periodo más igualado. El equipo de José Ignacio Álvaro siguió a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote. Volvió a dominar en el juego y distanciarse en el marcador.

Con abundantes cambios en el equipo de Renedo, hizo que no bajase el ritmo, pero simultáneamente se consiguió un cambio de aires y de dinamismo, aumentó el trabajo defensivo y se acabó venciendo el cuarto 21/26 para dejar un 66-71 favorable para los interesas del equipo cántabro en el último cuarto.

El dominio tanto en el juego como en el marcador fue la característica de este último periodo, se impuso en el parcial el AC1+ PIÉLAGOS 15-25, para conseguir la victoria con relativa comodidad por un justo 81/96 haciendo inútil todos los esfuerzos puestos en cancha por un combativo BASKONIA que apretó y no bajo los brazos hasta el final, pero que se vio superado por un equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que demostró mucha solidez, buen juego de conjunto y una experiencia que le permitió imponerse a un joven e impetuoso equipo baskonista, que en la tarde de ayer se vio superado por un buen equipo cántabro que suma tres victorias en las primeras tres jornadas disputadas.

Jugaron y anotaron

En el equipo C.B. BASKONIA JUGARON: O. Hanzlik 18; J. Querejeta--; P. Savkov 8; I. Royo 10; A. López; O. Hustak 11; F Siewruk 12; A. Harguindey 2; Pape Sow 13 e I. Fernández--.

En AC1+ PIÉLAGOS JUGARON: Luis Gómez --; Denzel James 16; Mario Solórzano --; Alberto García 15; Alex Ramón 18; Raúl Gómez; Bojan Nesic 4; Matt Dahlen 20; Pablo Fernández – y Pape Seck 19.