Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria ante un C.B. VALLE DE EGÜES con un gran acierto en el tiro

Aunque se apretó muchísimo el resultado en los últimos minutos, salió cruz y no pudo conseguir la  victoria ante un equipo C.B. VALLE DE EGÜES, que se impuso por el resultado de 86/89

El AC1+ PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria ante un C.B. VALLE DE EGÜES en un partido en el que el equipo navarro acudía a la cita muy necesitado de la victoria, para abandonar los últimos lugares de la clasificación.

El C.B. VALLE DE EGÜES hizo de la necesidad una virtud al lograr un extraordinario porcentaje de tiro, superior al 55 por ciento en lanzamiento de tres puntos y encontrándose con un equipo local que sólo jugó a ráfagas,  especialmente en defensa.

Estos aspectos, así como el acierto y el mejor juego de conjunto,  permitieron al equipo navarro alzarse con una victoria tan merecida como inesperada  ante un AC1+ PIÉLAGOS que llevaba todo el año 2019, sin conocer la derrota como local en partido oficial en su Polideportivo Fernando Expósito.

Los de José Ignacio Álvaro empezaron muy bien el partido, jugando con mucha intensidad y ritmo, alto porcentaje de acierto y dominando el primer cuarto en el que estuvieron siempre por delante en el marcador, pero no fueron capaces de sostenerse en el partido y  con su defensa rebasada una y otra vez, a partir del segundo cuarto, siempre estuvo por debajo en los marcadores parciales.

Aunque se apretó muchísimo el resultado en los últimos minutos, salió cruz y no pudo conseguir la  victoria ante un equipo C.B. VALLE DE EGÜES, que se impuso por el resultado de 86/89.

Crónica del partido

El partido de baloncesto correspondiente a la undécima jornada  de la liga E.B.A., fue dirigido por los colegiados Diego Fernández y Adrián Pérez, correcta actuación, mejor el árbitro principal que su auxiliar, con trescientos espectadores presenciando el partido en directo en el Fernando Expósito de Renedo.

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo cántabro, con ambos equipos en defensa individual, los de Renedo se impusieron en la batalla por el rebote. Estuvo acertado en el lanzamiento el equipo cántabro y con cuatro triples en este cuarto, tomó ventaja en el marcador, acabó con un 28/18 que habló del acierto cara al aro de ambos equipos, especialmente el AC1+ PIÉLAGOS.

 

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó mucho. El alto porcentaje de tiro exterior del equipo C.B. VALLE DE EGÜES pasó a  marcar la  pauta en el partido, el equipo de AC1+ PIÉLAGOS se vio incapaz de dominar en el partido y  se apretó el marcador. A pesar de las rotaciones en el equipo local, vio como su rival conseguía acercarse en el marcador y tras un parcial de 18/24  dejó el partido al descanso con solo cuatro puntos de diferencia 46/42 tras los primeros veinte minutos.

Los dos  equipos  salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, el trabajo defensivo de ambos equipos fue muy severo. El AC1+ PIÉLAGOS intentó sorprender con una defensa individual agresiva en todo el campo, pero el dominio en el rebote dieciocho por veintisiete al final de este cuarto junto al acierto con el lanzamiento exterior, permitió al C.B. VALLE DE EGÜES seguir recortando la diferencia en el marcador.

Con estas premisas acabo el periodo con un parcial de 16/19 y la diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto fue de un solo punto  favorable al equipo de José Ignacio Álvaro, ventaja nada decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro que intentó mantenerse tanto en el partido como en el marcador. Llegaron algunos signos de  esperanza a la bancada local y  a la grada.

El equipo de AC1+ PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego intentó en varias ocasiones distanciarse  en el marcador, pero sus intentos siempre fueron contestados por el acierto en el lanzamiento del equipo navarro.

A falta de tres minutos, un mate de Denzel tras un block ciego, llevó la alegría y el ánimo a su equipo, pero un fallo de ajuste en el rebote permitió al equipo visitante igualar a 81 y obligó a José Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto y preparar su ataque, pero fue inútil.

El equipo local con numerosas pérdidas de balón y cierto descontrol en su juego permitió que el equipo de Egües tras una antideportiva señalada al equipo local entrase a los últimos veinte segundos con 83/87.

Triple de Denzel y 86/87. Hizo lo más difícil el AC1+ PIÉLAGOS, recuperar el balón, pero falló el pase que se fue por la línea de fondo y ahí se acabó la posibilidad del equipo local de ganar el partido.

Con cinco segundos, falta sobre Alex Calvo, el mejor jugador del partido, anotó los dos y tras un intento a la desesperada de Pape por igualar el partido que falló, se llegó al final del partido entre la alegría del equipo navarro y la tristeza del equipo cántabro, que a pesar de darlo todo sobre el parket, no consiguió una victoria y con este resultado se aleja de la primera posición.

Jugaron y anotaron

AC 1 + PIÉLAGOS: Mario Solórzano 8; Alex Ramón 7; Alberto García 8; Raúl Gómez 2; Bojan Nesic 3; Dani Gómez --; Matt Dahlen 23; Pablo Fernández 7; Pape Seck 13 y Denzel James 15.

 

C.B. VALLE DE EGÜES: Alex Calvo 22; Serge Konan 16; X García --; I. Garbayo 13; A. Fabo --; M Iniss 10; I. Sesma 10; P. Fernández 16 y Z Gueye 2.

Y sin tiempo para pensar en la derrota, en cuarenta y ocho horas, el AC1+ PIÉLAGOS tiene una nueva oportunidad de resarcirse de esta derrota, aunque la empresa no a ser nada fácil.

Este próximo domingo en horario de las 18:30 jugará su partido correspondiente a la decimosegunda jornada, en la difícil cancha de Iturripe, rindiendo visita al C.B. Mondragón, rival que ocupa la segunda posición, pero una cancha que se suele dar bastante bien a nuestro equipo, que ha conseguido ganar cuatro veces en las cinco últimas victorias a esta localidad de Mondragón.