Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS recibe este domingo, con el liderato en juego, al EASO BODEGAS MUGA

El Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo se vestirá de gala en la primera jornada del 2020 de la Liga EBA de baloncesto, para el partido entre el primero y el segundo clasificado, con el liderato en juego del Grupo A A

El próximo domingo, 12 de enero, en el horario habitual de las 18:00 horas, el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo se vestirá de gala en la primera jornada del 2020 de la Liga EBA de baloncesto, para el partido entre el primero y el segundo clasificado, con el liderato en juego del Grupo A A .

El AC1+ PIÉLAGOS, segundo clasificado, con un balance de diez victorias y solo tres derrotas, recibirá en su feudo de Renedo de Piélagos al líder de la competición, el EASO BODEGAS MUGA que, con una derrota menos que el conjunto cántabro y con un balance de once victorias y dos derrotas, es conocedor que para seguir manteniendo esa privilegiada posición al final de la primera vuelta, se debe imponer en este partido.

Y es que una derrota ante el equipo cántabro, permitiría al AC1+ PIÉLAGOS cerrar la primera vuelta de la competición como primer clasificado, por mejor basket particular.

El partido que será dirigido por los colegiados Omar González y Pablo Mirantes presentará otros muchos atractivos, pues se van a encontrar el mejor ataque del grupo, el del AC1+ PIÉLAGOS, con la mejor defensa, que encaja menos de setenta puntos por partido, como es la del EASO BODEGAS MUGA.

Otro de los grandes alicientes será ver en acción a dos de los entrenadores con más historial y carisma dentro de la Liga EBA, un lujo ver frente a frente a los equipos dirigidos por José Ignacio Álvaro y  Gotzon Arrieta.

EASO BODEGAS MUGA

El equipo de EASO BODEGAS MUGA que está realizando una sobresaliente temporada, ha recuperado a un jugador tan importante como Asier Azpeitia, líder en su equipo en minutos jugados y en puntos anotados, tras su regreso a la que fue su casa después del paso por las ligas LEB.

Junto a él destacan su base, jugador más veterano, Iker Arrieta y el joven tirador exterior, Urko González de la generación del 2000. Otros jugadores relevantes son Iñigo Sarasola, el auténtico center del equipo que junto a Aritz Ibarloza, Martín Dorronsoro e Ion Odriozola, forman una magnífica plantilla que ha jugado una primera vuelta al nivel de ese equipo de EASO que hace unas temporadas quedó campeón de grupo y estuvo a punto de ascender por la vía deportiva a la categoría LEB.

AC1+ PIÉLAGOS

Por su parte, el equipo local del AC1+ PIÉLAGOS tras el parón y las consiguientes vacaciones por las fiesta de navidad, regresó a los entrenamientos el pasado día tres, consciente de la importancia y trascendencia de este partido, pues con una victoria se colocaría líder al final de la primera vuelta pero sabedor de que con una derrota, su rival se pondría a dos victorias en la clasificación, por lo que el resultado de este partido puede ser vital para el desarrollo de la competición en la segunda vuelta.

Todos los componentes del primer equipo menos Mario, que está llegando al final de su recuperación y Dani Gómez, están a disposición de José Ignacio Álvaro para con el apoyo de su hinchada conseguir la undécima victoria de la temporada.

Como bases se cuenta con Alex Ramón y Bojan Nesic, completan el juego exterior Alberto García, Luís Gómez, Denzel James y Pablo Fernández. Para el juego interior se cuenta con Matt Dahlen, Raúl Gómez, Javier Salas y Pape Seck.

En este partido, una vez más, se espera que el polideportivo Fernando Expósito sea talismán ante este importante encuentro para su equipo y se prevé que esté totalmente lleno, pues el C.D.E. de BALONCESTO PAS tiene previsto realizar la presentación, en esta primera jornada del 2020, de todos los equipos del Club, tanto federados, como los escolares de la Escuela municipal de Piélagos.