Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS viaja a Burgos con el propósito de defender el liderato en su difícil partido ante el equipo del NISSAN GRUPO SANTIAGO

Los de José Ignacio Álvaro están convencidos de conseguir la decimotercera victoria para seguir ocupando ese privilegiado primer puesto de la clasificación tras el partido de este domingo a las 18:00 en la capital burgalesa

El AC1+ PIÉLAGOS viajará este próximo domingo a Burgos con el propósito de defender el liderato en su difícil partido ante el equipo del NISSAN GRUPO SANTIAGO.

El polideportivo municipal del Plantío, a orillas del río Arlanzón, será de nuevo el escenario donde se vivirá un intenso partido de baloncesto, entre dos equipos que este año están realizando una gran temporada y están situados en los puestos nobles de la clasificación.

Tanto el NISSAN GRUPO SANTIAGO como el AC1+ PIÉLAGOS están jugando a un nivel muy alto, con mucho potencial en el ataque y que ya en la primera vuelta en el partido jugado en el Fernando Expósito de Renedo ambos equipos dieron un bonito espectáculo.

Viaja el AC1+ PIÉLAGOS convencido de conseguir la decimotercera victoria para seguir ocupando ese privilegiado primer puesto de la clasificación tras el partido de este domingo a las 18:00 en la capital burgalesa.

Esta confianza, producto del buen juego y de los buenos resultados conseguidos hasta la fecha, no quiere indicar que tanto el equipo como el bloque de técnicos no sean plenamente conscientes de la dificultad que presentará un equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO en su cancha, donde ha ganado con cierta solvencia todos los partidos que ha disputado como local, con una sola derrota en la tercera jornada ante el C.B. LA FLECHA, en su duelo regional.

Terminó el 2019 con una soberbia victoria ante el C.B. EASO, en ese momento líder del grupo, lo que habla del potencial de este equipo y más en el Plantío, el histórico campo en el que juega como local este equipo burgalés con una dilatada carrera ya en la Liga EBA.

No ha sido bueno su comienzo del 2020, encajando dos derrotas consecutivas en sendas salidas a Guipúzcoa, pero aún así con un balance de nueve victorias y seis derrotas, ocupa la sexta plaza, con iguales números que el C.B. MONDRAGÖN, cuarto clasificado.

NISSAN GRUPO SANTIAGO

El equipo burgalés de NISSAN GRUPO SANTIAGO es un clásico en la Liga E.B.A., que está formado por un grupo de jugadores que llevan varios años jugando juntos, a los que se han unido varios jugadores recientemente salidos de los equipos junior de algunas de las canteras con más prestigio y de nivel ACB de nuestro país.

Muchos de ellos son foráneos, que están vinculados con el equipo ACB del SAN PABLO BURGOS, por lo que tienen además de un gran nivel técnico, un alto grado de motivación y de nivel, así como de exigencia en los entrenamientos.

Sigue contando en su plantilla como jugadores referentes con los veteranos Txomin López y Álvaro Gómez, que están atravesando como el alero Álvaro Gómez, una estupenda racha, arropados por buenos tiradores y manejadores del balón como el otro ya clásico Alberto Duarte.

A este bloque de jugadores se han unido los fichajes de jóvenes promesas como Kareem Queely, excelente tirador procedente de la cantera del Real Madrid; Oliver Bieshaar, jugador interior de la cantera del Juventut de Badalona; Fernando Revilla, otro interior de la cantera del Ucam Murcia y sus dos jugadores más valorados, Marc García de la cantera del Valencia Basket y David Segura y Alberto Alonso, mejor reboteador del equipo.

Todos ellos nacidos en el año 2001, es decir, es su primera temporada senior, aunque la mayoría de ellos ya cuentan con una amplia experiencia en categoría EBA. 

Conforman una plantilla muy compacta y con alto nivel técnico, está temporada se está mostrando muy regular, ganando con solvencia como local y anotando muchos puntos. Su punto más débil quizás sea la defensa, encajando muchos puntos, aunque ha ganado los partidos de casa anotando con facilidad ante rivales de buena entidad.

AC1+ PIÉLAGOS

El AC1+ PIÉLAGOS, que ha entrenado con normalidad durante la semana, viaja el mismo domingo, día del partido, con una gran dosis de ilusión y motivación en busca de la victoria. 

José Ignacio Álvaro, Pablo Sánchez, Pedro Poo y Mariano Bustamante, equipo técnico del AC1+  PIÉLAGOS, estaban muy satisfechos esta semana de la respuesta de sus jugadores a los exigentes entrenamientos previstos para esta semana y nos decían que el equipo está física y mentalmente en un estupendo momento de forma y que son conscientes que el único resultado válido es la victoria.

 Acude el AC1+ PIÉLAGOS convencido que la clave quizás pase por la defensa y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque, tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria.

Se mantienen las bajas de Mario Solórzano y Dani Gómez en el cuadro cántabro, por lo que José Ignacio Álvaro podrá contar con todos los demás jugadores de la plantilla, que cuenta con la suficiente calidad como para alzarse con una victoria, que les haría permanecer una semana más al frente de la clasificación.

De nuevo se espera que el equipo tras la buena actuación ofrecida en los dos últimos partidos, jugando como local, siga en la misma línea especialmente en defensa y pueda competir y pelear por llevarse  la victoria hasta el final, pues traer un buen resultado de este partido puede ser clave, en las aspiraciones del equipo cántabro, para si cabe afrontar los próximos compromisos con una mayor dosis de confianza y autoestima, factores ambos muy importantes en el mundo de la competición, además de proporcionar una alegría más a sus muchos aficionados que estarán desde nuestra tierruca pendientes del resultado final.