Deportes

El Atletismo Piélagos logra el segundo puesto en el arranque del Campeonato de España de Clubes de División de Honor femenina en Santander

Las atletas del Piélagos, que ganaron en 9 de las pruebas, consiguieron 182 puntos sólo superadas por el Atlético San Sebastián (198), pero imponiéndose a Las Celtíberas de Soria (169.5) y al Universidad de León Sprint Atletismo (135.5)

El Atletismo Piélagos obtuvo el segundo puesto en el arranque del Campeonato de España de Clubes de División de Honor  femenina disputado este sábado en el Complejo municipal Ruth Beitia de La Albericia, en Santander.

Las atletas del Piélagos, que ganaron en 9 de las pruebas, consiguieron 182 puntos sólo superadas por el Atlético San Sebastián (198), pero imponiéndose a Las Celtíberas de Soria (169.5) y al Universidad de León Sprint Atletismo (135.5).

Lograron la victoria Glory Llorente (100m); Bárbara Camblor (400m); Berdine Pierre (800); Carmen Sánchez (100m vallas); Claudia Rojo (400m vallas); Marguerite Lorenzo (altura) y los dos relevos, tanto el 4x100 como el 4x400.

Además, se hicieron con tres segundos puestos -Lucía Fernández (3000m obstáculos), Zuriñe Celis (longitud) y Leire Arranz (jabalina)- y cuatro terceros -Marta de Andrés (pértiga), Jana Camacho (longitud), Natalia Iglesias (triple salto) y Andrea Njimi (lanzamiento de peso)-.

El alcalde, Carlos Caramés, y el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, acompañaron a las atletas del Piélagos en su debut.