Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos abre la inscripción para los programas de ocio vacacional que desarrollará en Liencres y Renedo durante la primera semana de descanso escolar

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, recuerda que se trata de actividades destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que tendrán lugar del 2 al 6 de noviembre en horario de mañana

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy, martes, 20 de octubre y hasta el próximo miércoles, día 28, el plazo de inscripción para los programas de ocio vacacional, que desarrollará en Liencres y Renedo durante la primera semana de descanso escolar del curso 2020-2021.

Las citadas inscripciones deberán realizarse, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha recordado que se trata de actividades, destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que se desarrollarán del 2 al 6 de noviembre, en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

En este sentido, ha explicado que, una vez más, en la zona norte del municipio, la sede del programa estará en el CEIP Dunas de Liencres, mientras que en el sur será el CEIP Virgen de Valencia de Renedo.

Luezas ha incidido en que, en ambos casos, se programará una a amplia variedad de propuestas como, por ejemplo, manualidades, gymkanas, talleres de cocina o actividades deportivas con Halloween como leitmotiv en las que, además, se trabajarán aspectos como el trabajo en equipo, el respeto o la tolerancia.

Protocolo de actuación frente al COVID-19

La responsable de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que Espiralia, la empresa adjudicataria de los programas de ocio vacacional para los descansos escolares en el municipio de Piélagos desarrollará en los mismos un protocolo específico de actuación frente al COVID-19.

Así, ha dicho, no sólo se ha limitado el número de participantes en cada grupo sino que se han incrementado las medidas higiénicas para prevenir posibles contagios y garantizar la seguridad de los niños y niñas y sus monitores y monitoras.