Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos clausura este miércoles la IV edición del Programa ‘Avanzando’ de promoción del envejecimiento activo

El acto, que pondrá fin a las actividades desarrolladas durante el curso 2018-2019, se celebrará, a partir de las 17:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, incluirá la representación de la obra ‘Autoescuela Fitipaldi’ de José Cedena

El Ayuntamiento de Piélagos clausurará este próximo miércoles, 19 de junio, la IV edición del programa ‘Avanzando’, que promueve la dinamización y el envejecimiento activo de los vecinos del municipio mayores de 50 años.

El acto, que pondrá fin a las actividades desarrolladas durante el curso 2018-2019, se celebrará, a partir de las 17:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, incluirá la representación de la obra ‘Autoescuela Fitipaldi’ de José Cedena.

Tras la actuación de la Escuela municipal de teatro de Piélagos, tendrá lugar la entrega de diplomas a todos los participantes en el programa que, desde su puesta en marcha, en octubre de 2015, busca prevenir y retrasar, en la medida de lo posible, esas patologías que son propias de la edad, así como facilitar a los mayores pautas y consejos, que les permitan mejorar su salud diaria para que sigan estando en forma.

Desde su inicio, ‘Avanzando’ ha contado con experimentados profesionales de la psicología y la fisioterapia para el desarrollo de los distintos talleres del programa de envejecimiento activo, que han ido renovándose en función de los intereses de los participantes, siempre alternando y combinando las actividades de carácter psicosocial con otras de promoción de la actividad física.

Servicio gratuito de autobuses

Como es habitual, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobuses, para que puedan asistir a la clausura del curso 2018-2019.

En este sentido, ha precisado que la primera ruta partirá a las 16:30 horas, de la parada del autobús ubicada en la Plaza de Liencres, haciendo parada en el bar El Pueblo de Mortera, a las 16:40 horas, y también en La Pedraja y San José, en  la localidad de Boo, a las 16:50 horas.

Por su parte, la segunda ruta iniciará su recorrido a las 16:30 horas en el Barrio Cianca en Parbayón, donde también recogerá a los vecinos, a las 16:35 horas en el bar El Molino. Desde allí, se dirigirá a Renedo, localidad en la que hará tres paradas: a  las 16:45 horas, en el Barrio San Antonio (frente a la fábrica de la SAM); a las 16:50 horas, en el Banco Santander y,  a las 17:00 horas, en Don Barato. Otras paradas de este servicio serán a las 17:05 horas en Carandía,  frente bar La Argolla y en Zurita, a las 17:10 horas, en El Puente y el bar El Carabel.

Por último, la tercera ruta saldrá, a las 16:30 horas, de Arce, del  bar El Redoble y realizará recogidas en el Barrio Velo (16:35 horas) y el Barrio El Cruce (16:40 horas); en Oruña en el Alto Pedroa (16:45 horas) y en Casa Setién (16:50 horas); en Barcenilla, en el Molino la Trampa y bar del pueblo (17:00 horas) y en Quijano, también en el bar del pueblo, a las 17:10 horas.