Educación

El Ayuntamiento de Piélagos convoca becas y ayudas al estudio por importe de 76.270 euros

El concejal de Educación, Roberto Ruiz Argumosa, explica que trata de la convocatoria de 2018, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 16 de agosto

El Ayuntamiento de Piélagos convoca becas y ayudas al estudio por un importe de 76.270 euros.

El concejal de Educación, Roberto Ruiz Argumosa, ha explicado que se trata de la convocatoria de 2018, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 16 de agosto.

En este sentido, ha recordado que dichas ayudas y subvenciones tienen como finalidad sufragar los gastos que el inicio del curso escolar  ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o los gastos de transporte.

El edil ha explicado que podrán solicitar las ayudas, quienes tengan la patria potestad, tutela, cúratela o guarda legal de los alumnos, así como éstos cuando sean mayores de edad o estén emancipados.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Piélagos, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.

Además, ha añadido, los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública, concertada o privada, en curso de Educación Preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria; programas de cualificación profesional inicial y/o de garantía social; Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior; universidad pública o privada y enseñanzas universitarias de máster.

Las solicitudes podrán  presentarse al  día siguiente de la publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria.

El plazo máximo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles contados, a partir del siguiente al que aparezca publicado en el BOC.

Las solicitudes se tendrán que presentarse en el Registro Municipal, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En todos los casos, las solicitudes deberán acompañarse de una copia compulsada del DNI del solicitante; del Libro de Familia o de la resolución acreditativa de la patria potestad, tutela o cúratela de menor; de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; de la matrícula del alumno en un centro de enseñanza público, concertado o privado.

En el caso de que el número de solicitudes de ayudas y becas al estudio exceda al de las convocadas tendrán preferencia para su adjudicación los beneficiarios que cursen estudios en centros públicos o concertados, frente a quienes lo hagan en centros privados.

Asimismo, tendrán preferencia las familias numerosas; los alumnos que sean huérfanos absolutos; las familias monoparentales; aquellas en que ambos  ascendientes sean discapacitados o, al menos uno de ellos tenga una discapacidad igual o superior al 65 por ciento y el resto de solicitantes.