Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos entrega los premios a los ganadores del III Concurso de iluminación navideña del exterior de viviendas

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, junto con el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha presidido el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio

El Ayuntamiento de Piélagos ha entregado este jueves los premios a los ganadores del III Concurso de iluminación navideña del exterior de viviendas en el que Francisco Bravo, de Parbayón, resultó ganador en la modalidad de casas unifamiliares y  María del Mar Crespo, de Vioño, en la de comunidades.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, junto con el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha presidido el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio.

Ruiz Argumosa ha recordado que el certamen incluía dos categorías -viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, siempre que participasen, al menos, el 75 por ciento de sus viviendas, con un mínimo de cuatro-, dotadas cada una de ellas con tres premios.

En este sentido, ha precisado que, en la modalidad de casas unifamiliares, los tres ganadores han recibido  175, 150 y 75 euros, respectivamente; mientras que, para las comunidades de vecinos, la cuantía de los galardones ha sido de 275, 200 y 125 euros, respectivamente.

Otros ganadores

El concejal de Cultura  ha explicado que, Tamara Sañudo, de Renedo, se ha hecho con el segundo premio de la categoría de viviendas unifamiliares, en la que Estela Mantecón, de Quijano, ha obtenido el tercer premio.

Además, ha apuntado que en la categoría de comunidades, Cristina Varela, de Vioño, ha sido distinguida con el segundo premio y el número 19 C del Barrio de Sorribero Alto, de Renedo, con el tercero.

Cuadro resumen

Viviendas unifamiliares

 

1º Premio

Francisco Bravo

Parbayón

175 euros

2º Premio

Tamara Sañudo

Renedo

150 euros

3º Premio

Estela Mantecón

Quijano

75 euros

 

Comunidades

 

1º Premio

María del Mar Crespo

Vioño

275 euros

2º Premio

Cristina Varela

Vioño

200 euros

3º Premio

Nº 19 C Bº Sorribero Alto

Renedo

125 euros