Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos organizará un nuevo programa de ocio vacacional en Renedo y Liencres durante el cuarto período de descanso escolar

El Consistorio ofertará 120 plazas para menores empadronados en el municipio, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, cuyas inscripciones podrán realizarse hasta las 14:00 horas del próximo 15 de abril

El Ayuntamiento de Piélagos organizará un nuevo programa de ocio vacacional en las localidades de Renedo y Liencres durante el cuarto período de descanso escolar del curso 2018-2019, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, quien ha explicado que, como es habitual, se trata de una actividad gratuita, destinada a menores empadronados en el municipio, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se desarrollará en el Colegio Virgen de Valencia de Renedo, para dar cobertura a las familias de la zona Sur y en el Colegio Las Dunas de Liencres, para las de la zona Norte, en ambos casos, en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

La edil ha avanzado que las actividades programadas por las empresas Brenes XXI, en Liencres, y Espiralia Iniciativas, en Renedo, incluirán todo tipo de propuestas, entre ellas, gymkhanas, multiaventuras, cocina italiana, juego de indicios, cerámica cántabra o percusión divertida.

Hasta el 15 de abril

Lanza ha incidido en que el plazo de inscripción permanecerá abierto, hasta las 14:00 horas del próximo lunes, 15 de abril, en las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos de Renedo (edificio anexo) y Liencres.

En la misma línea, ha puntualizado que, en caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas -60 en cada centro-, éstas se adjudicarán mediante un sorteo público, que tendrá lugar en el Salón de Pleno del  Consistorio, el martes, 16 de abril, a las 14:00 horas.