Educación

El Ayuntamiento ofrece a la Consejería de Educación las antiguas escuelas de Quijano para reubicar temporalmente al CEPA de Piélagos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, incide en que el Consistorio le ha ofrecido el local que tiene disponible, pero recalca  que será Educación la que valorará si quiere ese espacio o, por el contrario, uno de sus propios centros en la localidad

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria el edificio de las antiguas escuelas de Quijano para que el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos pueda desarrollar su actividad en este lugar durante las obras de reforma de la Ludoteca de Renedo, donde ha tenido  su sede.

Así lo explicó la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, durante su intervención en el Pleno ordinario del  mes de junio, celebrado el pasado viernes, en el que la regidora municipal subrayó que tanto el CEPA como su funcionamiento dependen de la citada consejería.

En este sentido, recordó que fue ella quien consiguió durante la pasada legislatura 2015-2019 que la educación de personas adultas del municipio dejase de ser “un ente aislado” del Consistorio, tal y como había venido sucediendo tradicionalmente en el municipio, y se integrase dentro de la Consejería de Educación, a partir del curso 2019-2020.

Para conseguirlo, explicó, el Ayuntamiento de Piélagos le ofreció un local, que fue la Ludoteca de Renedo, y ahora, apuntó, hemos hecho lo propio con el edificio de las antiguas escuelas de Quijano.

Samperio incidió en que se trata de un inmueble reformado recientemente por el Consistorio con cargo a las inversiones recogidas en el presupuesto municipal de 2021, que incluía actuaciones en todos y cada uno de los 12 pueblos del municipio.

La regidora municipal hizo hincapié en que la Consejería de Educación ha visitado el edificio y parece que está de acuerdo.

No obstante,  recalcó que el Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a su disposición el local que tiene disponible, pero advirtió de que será la Consejería de Educación la que valorará si quiere ese espacio o, por el contrario, uno de sus propios centros en la localidad.

De hecho, Samperio se mostró convencida de que no es tan raro porque en otros municipios las actividades del CEPA  comparten instalaciones con otros centros educativos.