Deportes

El Ayuntamiento recibe al Real Valle de Piélagos de Atletismo con motivo de los éxitos deportivos logrados en 2021

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, ha presidido el acto

El Ayuntamiento ha recibido este miércoles al Real Valle de Piélagos de Atletismo con motivo de los éxitos deportivos alcanzados a lo largo de 2021, tanto a nivel individual como colectivo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, ha presidido el acto.

El club cuenta entre sus componentes con nombres muy conocidos dentro del atletismo regional y nacional como, por ejemplo, Javier Crespo, Irene Pelayo, Zulema y Margarita Fuentes Pila, los hermanos Iván y Fernando Sainz o Roberto Ruiz.

Además, el Real Valle de Piélagos de Atletismo gestiona la Escuela deportiva municipal de esta disciplina que, en la actualidad, es la tercera más numerosa, detrás de las de fútbol y baloncesto, con casi 200 alumnos y alumnas.

Éxitos deportivos de 2021

Entre los títulos más destacados en este 2021, junto con la gran temporada realizada por el club en primera categoría de pista femenina, donde se estuvo a un paso del ascenso a División de Honor, cabe destacar la medalla de bronce en el Campeonato de España por clubes de TRAIL, de la R.F.E.A, realizado en la localidad de Liencres.

También, la medalla de plata en el Campeonato de España de Trail por clubes F.E.D.M.E, celebrado en Los Tajos, en Málaga y la medalla de bronce en el Campeonato de España de relevos mixtos, por clubes, de campo a través, disputado en Santiponce, Sevilla.