Cultura

El Ciclo de propuestas culturales del Ayuntamiento de Piélagos en Quijano programa este jueves la proyección de película ‘Rebelión a bordo’

La sesión, abierta al público, tendrá lugar a las 17:00 horas, en el Centro Cultural de la localidad

El Ciclo de propuestas culturales del Ayuntamiento de Piélagos en Quijano programará hoy jueves, a las 17:00 horas, la proyección de la película ‘Rebelión a bordo’, protagonizada, entre otros, por Marlon Brando, Trevor Howard y Richard Harris.

La película, dirigida por Lewis Milestone, traslada al espectador a 1787, año en el que la fragata  ‘Bounty’ zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. A bordo, el capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo.

Sin embargo, cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje.

Propuestas musicales

Los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música de Piélagos ofrecerán un concierto el viernes, 22 de noviembre, en el que interpretarán un amplio y variado repertorio en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

El nuevo Ciclo de propuestas culturales finalizará el sábado, 23 de noviembre, con la actuación de Malandro Trío, una peculiar formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea.