Educación

El Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos convoca su VI Certamen literario de relato corto

Podrán participar en el mismo aquellos escolares, desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, de los distintos centros educativos del municipio de Piélagos, así como los de las Cooperativas de Enseñanza de Cantabria

En todos los casos, los relatos de los participantes, de temática libre, deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco por una sola cara, con un tamaño de letra en ordenador de Arial 12, a doble espacio

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 14 de mayo de 2018, haciéndose público el fallo del jurado unos días antes de la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, en el Teatro Vimenor de Vioño, en un acto público

El Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos ha convocado su VI Certamen literario de relato corto con el objetivo de potenciar un espacio de expresión y creatividad en el que los jóvenes puedan volver a desarrollar sus historias.

Según recogen las bases del certamen, en cuya organización colabora el Consistorio, podrán participar en el mismo aquellos escolares, desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, de los distintos centros educativos del municipio de Piélagos. También los de las Cooperativas de Enseñanza de Cantabria, a las que está asociado el Colegio Antonio Robinet.

En todos los casos, los relatos de los participantes, de temática libre, deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco por una sola cara, en formato DIN A4 , con un tamaño de letra en ordenador de Arial 12, a doble espacio.

Los trabajos, que tendrán que ir firmados con un seudónimo, se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerá el título, el citado seudónimo y la categoría.

Además, en el interior deberá constar los siguientes datos: título del relato, seudónimo utilizado, centro educativo al que pertenece, nombre y apellidos del concursante, dirección, teléfono de contacto y/o e-mail.

Un Jurado, integrado por representantes del Ayuntamiento de Piélagos, del IES Valle de Piélagos de Renedo, de un centro público de Primaria, de una cooperativa de enseñanza de Cantabria y del Colegio Antonio Robinet será el encargado de evaluar los relatos, en los que se primará la creatividad, la imaginación, la presentación o la corrección gramatical.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 14 de mayo de 2018, haciéndose público el fallo del jurado unos días antes de la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, en el Teatro Vimenor de Vioño, en un acto público, con asistencia de representantes de los centros participantes, así como de los alumno finalistas y sus familias.

El VI Certamen literario de relato corto del Colegio Antonio Robinet estará dotado con tres premios, por grupos de edades.

Así, la primera categoría, para alumnos de 5º y 6º de Primaria, concederá un premio consistente en una tarjeta regalo de 150 euros; la segunda categoría, para estudiantes de 1º y 2º de la ESO, un premio consistente en una tarjeta regalo de 200 euros, mientras que la tercera categoría, en la que competirán alumnos e 3º y 4º de la ESO, se entregará un premio de 300 euros.