Educación

El Colegio Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos informa a todas las familias que el próximo curso 2020-2021 abrirá su segunda aula para dos años

El centro educativo anuncia que el periodo para hacer la solicitud de plaza permanecerá abierto desde hoy, lunes, día 11, y hasta el próximo 22 de mayo

La dirección del CEIP Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos informa a todas las familias que el próximo curso 2020-2021 abrirá su segunda aula para dos años.

Asimismo, anuncia que el periodo para hacer la solicitud de plaza permanecerá abierto desde hoy, lunes, día 11, y hasta el próximo 22 de mayo, al tiempo que apunta que para cualquier duda las personas interesadas podrán ponerse en contacto con el centro, a través del teléfono 942 57 12 30.

Proceso telemático

La dirección del CEIP Virgen de Valencia recuerda que existen dos vías de acceso al proceso telemático de solicitud del proceso ordinario de escolarización, una para usuarios registrados en la plataforma Yedra y otra para aquellos que no lo estén.

En el caso de los usuarios no registrados en la plataforma Yedra, por motivos de seguridad, será necesario introducir un número móvil y autorizar la verificación de los datos presentados por parte de la Administración.

A continuación, deberán confirmar el número de teléfono e introducir un código de verificación que habrán recibido en el teléfono indicado. Una vez dentro de la solicitud, tendrán que cumplimentar los datos de los tutores del alumno o alumna.

Por su parte, aquellos tutores que consten en la plataforma Yedra deberán introducir sus claves -Usuario y Contraseña- y acceder al apartado “escolarización 2020/2021”.

Solicitud telemática

Para crear una solicitud habrá que pulsar “Nueva solicitud” y cumplimentar los distintos apartados -si hay un asterisco es un campo obligatorio-.

Además, deberá marcar la casilla de verificación para poder adjuntar documentos para la baremación. Al terminar de cumplimentar la solicitud habrá que pulsar “Aceptar” y enviar la misma al centro.

En el caso de aquellas familias que tuvieran que crear más solicitudes habrán de repetir todo el proceso: nueva solicitud, cumplimentar apartados, adjuntar documentos, aceptar y enviar.