Cultura

El grupo de teatro de Oruña actuará este viernes en Torrelavega en el V Certamen de grupos aficionados

Representará, a las 18:00 horas, en el Salón de actos de la Residencia San José, ‘De tiendas por el pueblo’, un divertido sainete de José Cedena

El grupo de teatro de Oruña actuará este viernes, 22 de junio, en Torrelavega, en el V Certamen de grupos aficionados, organizado por el Centro municipal de mayores Ramiro Bustamante.

Después de casi una década sobre los escenarios, volverá al Salón de actos de la Residencia San José (Fundación Asilo Torrelavega), donde a las 18:00 horas representará ‘De tiendas por el pueblo’ de José Cedena.

Se trata de  un divertido sainete, que muestra al espectador un día cualquiera en la tienda de un pueblo, donde el cotilleo es el entretenimiento principal de las clientas.

El grupo de teatro de Oruña lleva realizando actuaciones desde casi una década, casi siempre dentro del municipio de Piélagos, por lo que, para sus miembros, es un placer poder enseñar en otros lugares lo que hean aprendido durante estos años.

En este sentido, explican que, aunque su  principal objetivo es divertirse, la satisfacción es doble cuando consiguen que el público se divierta tanto como ellos.

José Cedena

José Cedena, nació en Malpica del Tajo (Toledo) y empezó como actor en el Grupo ‘El Puente’, para posteriormente fundar el grupo ‘La Corropla’, del que fue actor y director. Ha escrito varias piezas cortas, poesías y sainetes, que ha reunido en más de treinta publicaciones.