Deportes

El PAS-PIÉLAGOS recibe en la última jornada de la primera vuelta de la Liga EBA al C.B. GOIERRI

El equipo de José Ignacio Álvaro volverá a reencontrarse con su afición tras la brillante victoria conseguida la jornada pasada en Valladolid, en la primera jornada de 2019 ante el C. B. LA FLECHA, favorable resultado que le permite mantener la tercera posición con nueve victorias

El próximo domingo, 20 de enero, en el horario habitual de las 18:00, se disputará en el polideportivo Fernando Expósito, de Renedo, el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la liga EBA de baloncesto.

En su segunda visita oficial, el equipo vasco de GOIERRI IPARRAGUIRRE 2020 se encontrará con un equipo local, que ha hecho un impresionante inicio de temporada y que volverá a reencontrarse con su afición tras la brillante victoria conseguida la jornada pasada en Valladolid, en la primera jornada de 2019 ante el C. B. LA FLECHA, favorable resultado que le permite mantener la tercera posición con nueve victorias.

Por el gran momento de juego por el que están pasando ambos equipos, que han conseguido vencer tras el regreso del parón navideño, ante cualificados rivales, se espera un partido  muy disputado entre dos equipos que  buscarán la victoria, con todas sus fuerzas.

El equipo cántabro para intentar mantenerse cercano a esa primera posición, que aún tiene a su alcance y el equipo de GOIERRI para abandonar cuanto antes la zona baja de la clasificación, con la ilusión de transitar por la zona cómoda de la misma, tras haber cogido un poco de aire, con sus tres victorias de los últimos partidos disputados, aunque también es consciente de que el equipo cántabro como local, sólo ha cedido ante el líder.

C.B. GOIERRI

El equipo del C.B. GOIERRI se presenta a esta cita tras una importantísima victoria en sus aspiraciones por lograr la permanencia, ante el C.B. Santurtzi, actuando como local.

En las últimas actuaciones ha mejorado mucho, tanto en juego como en resultados, presentando un balance de cuatro victorias por ocho derrotas, significativamente de sus cuatro victorias, tres han sido actuando como local, siendo su única victoria a domicilio la conseguida por un punto en la cancha de C.B. EASO.

El equipo es el que más puntos ha encajado hasta la fecha en todo el grupo, con una media de ochenta y cinco puntos por partido, contrastando con el equipo local del PAS-PIÉLAGOS que, actualmente, es el tercer mejor anotador de la categoría con una media de ochenta y cuatro puntos por partido.

Con estos guarismos el alto nivel anotador se presupone y el espectáculo estará garantizado en un polideportivo que siempre ha disfrutado con el buen baloncesto y especialmente con el vibrante baloncesto de velocidad, intensidad y alta anotación.

Tras el exitoso ascenso conseguido la pasada temporada, ha afrontado la nueva temporada en la Liga EBA con prácticamente la misma plantilla de destacados jugadores que tenía, alguno de ellos con experiencia EBA que son los pesos pesados del equipo.

En esta serie de jugadores, con mucha experiencia y calidad, destacan Aitor De Miguel y Ander Arbulu a los que por sus excelentes números, se les puede considerar las figuras de este equipo de la liga EBA.

Junto a ellos jugadores de la valía de Iñigo Lasa, Luca Lasa o Iñaki Antzizar forman un equipo que está mejorando en la competición, con un juego disciplinado y ordenado, practicando un baloncesto fresco y dinámico, con unos buenos fundamentos técnicos y tácticos.

PAS-PIÉLAGOS

Por su parte el equipo de José Ignacio Álvaro, tras la importantísima victoria de la pasada semana continua firme en su línea de serio aspirante a los primeros lugares de la clasificación, demostrando que se encuentra en un momento muy dulce de juego, con una estupenda racha de resultados especialmente actuando como local, donde sólo ha cedido en el partido jugado ante el líder de la competición, el UBU BURGOS.

El PAS-PIÉLAGOS en esta última jornada de la primera vuelta del campeonato, espera volver a traer la ilusión y la alegría de la victoria a sus aficionados que se den cita en el Fernando Expósito.

Para ello, ha entrenado durante toda la semana con una gran dosis de intensidad e ilusión, conocedor de la importancia de la victoria en este partido, si quiere seguir situado en plaza próxima a las que dan opción a disputar la fase de ascenso.

Cuenta José Ignacio Álvaro con todos sus jugadores para la disputa de este partido, donde de nuevo serán importantes los jugadores interiores para conseguir el dominio del rebote, Pape Seck, Laya, Raúl y Dani Gómez, tendrán que volver a esforzarse al máximo para dominar esa parcela.

En la dirección del equipo, tanto Brais como Arturo, deberán responder a las fuertes exigencias a las que les va a someter el equipo de GOIERRI y los aleros Pablo, Javier Salas, Alberto García y Albert Real, tendrán que esforzarse en la defensa del perímetro tanto como en conseguir anotar con la misma fluidez con las que lo están haciendo esta temporada.