Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS encaja una dura derrota en la prórroga ante el NISSAN GRUPO SANTIAGO

En un  partido de baloncesto, igualado y emocionante, el equipo de Burgos gestionó muy bien los dos últimos minutos del tiempo extra y acabó con comodidad venciendo al conjunto de Renedo, que se vio privado de la posibilidad de conseguir la primera victoria jugando como local en esta temporada

El RAISAN PAS PIÉLAGOS encajó ayer, domingo, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito una dura derrota en la prórroga ante el NISSAN GRUPO SANTIAGO.

En un  partido de baloncesto, igualado y emocionante, el equipo de Burgos gestionó muy bien los dos últimos minutos del tiempo extra y acabó con comodidad venciendo al conjunto de Renedo, que se vio privado de la posibilidad de conseguir la primera victoria jugando como local en esta temporada.

La derrota anula el valor de la victoria conseguida en Leioa en la última jornada del 2021 y deja al equipo cántabro muy tocado en la última posición del grupo con tres victorias tras los dieciséis partidos disputados y vuelve a alejar al equipo cántabro del objetivo de la permanencia.

El joven equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO que también jugó un buen baloncesto,  no dejó escapar la oportunidad que le dieron de conseguir una nueva victoria, que le permite ver un poco más cerca  los puestos de la zona media de la clasificación.

Ante un rival también con jugadores muy jóvenes, se vio un bonito e igualado partido de baloncesto, con dos cuartos para cada equipo. Una discutida decisión arbitral, en opinión del conjunto de Renedo, en el último minuto del partido, tras el empate a 72, llevó el partido a la prórroga.

Entraron muy nerviosos ambos equipos al tiempo extra, acuciados por la necesidad de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación y ninguno anotaba en los dos primeros minutos del tiempo extra.

Cuando todo estaba en juego, no dar por válido un tapón al equipo local, concediendo canasta al equipo visitante y en la jugada posterior anular una canasta al equipo cántabro, con el argumento que un jugador local se había agarrado del aro cuando había sido un jugador burgalés el que había cometido la infracción, error tras error, acaba con una técnica al banquillo local.

Todo ello a falta de tres minutos en un trabadísimo tiempo extra, sacó al RAISAN PAS PIÉLAGOS  del partido y puso en bandeja la victoria a un NISSAN GRUPO SANTIAGO que no desaprovechó  la oportunidad y acabó imponiéndose en el tiempo extra con un parcial de 3/16 por el resultado 75/88 que no reflejó lo que fue el igualado desarrollo del partido durante los primeros cuarenta minutos.

Crónica del partido

El  primer cuarto comenzó con un juego muy intenso por ambos equipos y con Gonzalo Corbalán y A. Infante mandando en el partido. Fue superior en el rebote el conjunto burgalés al equipo cántabro  no permitiendo realizar a éste el juego alegre y de contrataque, estando a veces precipitado en el juego estático en su afán de ir a por el partido.

El equipo burgalés tuvo hasta dos y tres posibilidades de lanzar a canasta en muchos ataques y se llegó al final del primer cuarto con un preocupante para el equipo local 16/24.

En el segundo cuarto el equipo de Pablo Portilla con la presencia de Rodrigo Panella en el campo, subió un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basó su ataque  en el lanzamiento exterior.

Jugadas espectaculares en el cuarto más dinámico y bonito del partido. El equipo cántabro se aproximó en el marcador llevado por el acierto en ataque de Mario Solórzano y Juanpi Sutina. Se llegaron a los últimos segundos con 38/40 y balón para el equipo local y tras fallar su lanzamiento los de Renedo, con este resultado se llegó al descanso y el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS se retiró al vestuario pensando ser capaz de remontar este resultado y  conseguir la importante victoria que tanto necesita.

Segunda parte

En el tercer cuarto continuó la igualdad,  el equipo de Burgos siguió a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote pero vio cómo el equipo local tomó el mando del partido. Sin embargo, en una desgraciada jugada del equipo de Renedo pidió el cambio su jugador más decisivo en ataque, J. Sutina, siendo sustituido por Juan y jugar con dos bases el equipo local. 

Ante esta lectura, se produjeron varios cambios en el equipo de Renedo con una rotación amplia de  jugadores, en las que destacó la labor de Raúl Gómez y Jaime García. El parcial del cuarto fue de  19/13 para dejar al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS cuatro puntos arriba en el último cuarto.

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio el RAISAN PAS PIÉLAGOS aumentó hasta siete la diferencia en el marcador, pero a falta de tres minutos una crisis del equipo local especialmente defensiva permitió dos canastas fáciles del NISSAN GRUPO SANTIAGO y, a falta del último minuto, se colocó el 70/70 en el marcador.

Lo intentó todo el equipo local, tras robar un balón llegó la primera acción controvertida del partido para el RAISAN PAS PIÉLAGOS cuando Eduardo Carpintero desequilibrado contactó con un jugador local que iba en solitario hacía el aro rival.

Dejó secos a los presentes en el Fernando Expósito cuando una posible falta antideportiva fue transformada en un sigan. Con una canasta más para cada equipo se llegó al final de los cuarenta minutos reglamentados con empate a 72.

Jugaron y anotaron

NISSAN GRUPO SANTIAGO

PAS-PIÉLAGOS

D. GRINBERGS

9

M. SOLÓRZANO

17

G. CORBALÁN

11

J. SÁNCHEZ

2

B. EDOKPAYI

23

A. GARCÍA

0

B. FALL

2

R. GÓMEZ

11

A. MYKHAILOV

0

J. SUTINA

20

A. INFANTE

20

P. FERNÁNDEZ

10

N. PISTOLJEVIC

4

R. PANELLA

2

A. MARTÍNEZ

14

J. GARCÍA

3

E. CARPINTERO

5

P. UZAMERE

10

S. MARTÍNEZ

0

 

 

 

 En el RAISAN PAS PIÉLAGOS anotaron 17 canastas de dos puntos, 7 de tres puntos y 20 tiros libres, capturando 34 rebotes y siéndole señaladas 28 faltas personales. Por su parte, en el NISSAN GRUPO SANTIAGO anotaron 20 canastas de dos puntos, 8 de tres puntos y veinticuatro tiros libres, capturando 36 rebotes y siéndole señaladas 23 faltas personales.