Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS, superado por un C.B. BECEDO que jugó un gran partido

El equipo santanderino se impuso por  71/82 en el Pabellón municipal Fernando Expósito

En la cuarta jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2021-2022, el RAISAN PAS PIÉLAGOS afrontaba uno de los partidos más importantes de la temporada, enfrentándose en un duelo regional al equipo de C. B. BECEDO como local.

De nuevo, como sucedió en la primera jornada, el Fernando Expósito llenó de presión a un equipo que quiso ganar delante de los suyos, pero le faltó el acierto, la intensidad y la claridad de ideas necesarias para llevarse la victoria ante un equipo de Chisco Marañón mucho más intenso, acertado y sabiendo lo que mejor era para sus intereses en cada momento.

Se presentó al partido muy animado el equipo de Renedo tras la victoria conseguida la pasada jornada en Burgos y empezó los primeros minutos dominando en el marcador, pero poco a poco el equipo santanderino se fue metiendo en el partido y con la dirección de Jorge Gil y el acierto de D. Ibarlucea en el lanzamiento, ya se puso por delante en el primer cuarto.

Tuvo opciones de disputar el partido el equipo de Pablo Portilla, colocándose a solo cuatro puntos de su rival a falta de dos minutos, realizando un lanzamiento para seguir acortando la distancia, pero no entró y a partir de ahí, con dos faltas consecutivas sancionadas al equipo, sentenció desde la línea de tiro libre D. Melero y el C. B. BECEDO se llevó un partido, que había dominado siempre en el marcador, con cierta claridad.

Crónica del partido

En el cinco inicial del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS fueron de la partida: Mario, Pablo Fernández, J. Sutina, Dani Martín y P. Uzamere.

Por su parte, el equipo de Chisco Marañón, que consiguió la primera victoria tras las cuatro jornadas disputadas, saltó a la cancha con: J. Gil, I. Diarra, D. Ibarlucea, P López y D. Melero

Comenzó el partido con un parcial a los dos minutos de 11/6, la única vez que el RAISAN PAS PIÉLAGOS estuvo por delante en el marcador tras dos intensos minutos. Bajó su defensa a zona el equipo de Chisco Marañón, durmió el partido, se igualó el marcador varias veces, los ataques superaron a las defensas, el equipo local dominó en el rebote, pero, tras dos pérdidas de balón, a partir del minuto ocho se colocó C.B. BECEDO arriba y ya nunca dejó de estar por delante en el marcador. Finaliza el cuarto con 25/17 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido hubo mucha rotación en ambos  banquillos. El equipo local que siguió dominando en el rebote, chocó una y otra vez contra la defensa 2/3 del equipo santanderino. Con la entrada de jugadores como Juan Sánchez y Alberto García no mejoran ni el orden ni el acierto en el equipo local.

Se espesó mucho el juego de ataque de ambos equipos, especialmente del RAISAN PAS PIÉLAGOS. Los ataques no pudieron con las defensas y se luchó con intensidad por cada balón en un partido jugado con dos equipos que vivieron intensamente el juego que estaban desarrollando sobre la cancha. Tras un parcial de 12/20 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 32/43.

Tercer y cuarto juego

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas zonales 2/3 ambos equipos. El equipo de Pablo Portilla tras el paso por los vestuarios saltó al terreno de juego consciente de la necesidad de apretar en defensa y esforzarse más en este apartado del juego si querría salir victorioso del lance, mejoró sus prestaciones y J. Sutina tomó más responsabilidad en ataque.

Parecía  que al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS le babía sentado muy bien el descanso y mejoró el espectáculo. Dos buenas acciones de Juanpi y Mario acercaron a su equipo en el marcador, pero un triple de Jorge Gil impidió a los de Renedo pasar a dominar en el marcador, aunque recortó poco a poco la diferencia.

El juego entró en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente fue cortado con un tiempo muerto del entrenador visitante. Mejoró el trabajo en defensa del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, pero D. Melero manejó perfectamente el timón de su equipo y con una bandeja tras robo de balón, dejó un parcial de 18/14, con el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS metido en el partido, aunque siete puntos por debajo en el marcador de un sólido C B BECEDO.

En el último periodo, pronto demostró el equipo de Pablo Portilla que aunque sin brillantez, estaba dispuesto a pelear por el partido. Una canasta de Raúl y otra de Uzamere acercaron a su equipo en el marcador. A falta de cuatro minutos, la diferencia estaba en los cuatro puntos.

A falta de tres minutos, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS desde la línea de tiro libre, anotando J. Sutina cuatro consecutivos, permitió soñar a su equipo con ganar un partido en el que siempre había estado por debajo en el marcador, pero llevados por un excelso Jorge Gil y un más que fiable D. Melero con catorce aciertos de quince lanzamientos desde la línea de tiro libre, junto al buen hacer del resto de jugadores permitieron al C.B. BECEDO llevarse la victoria que iguala su casillero de 3 derrotas y una victoria con el equipo de Renedo.

Tras el resultado parcial de 21/25, el partido finalizó con el 71/82 con los dos equipos saludándose sobre el parket.

Jugaron y anotaron

ANOTARON POR C B BECEDO: J. Gil 16; I. Diarrá 5; P. D. Haro 5; Narciso 4; David Melero 21; L. Suárez 2; Diego Ibarlucea 20; H. Bringas 2 y  P. López 7

20 canastas de 2 puntos, 8 de tres puntos 18 tiros libres anotados y 20 rebotes. Destacados: J Gil, D. Melero y D. Ibarlucea.

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: M. Solórzano 10; J. Sánchez -; A. García -; R. Gómez 12; P. Fernández 5; Iván Sainz 2; D. Martín 6; J. Sutina 19; P. Tezanos 1; R. Panella 2 y P. Uzamere 14.

19 canastas de 2 puntos, 4 de 3 puntos, 21 tiros libres anotados y 35 rebotes. Destacados: M. Solórzano, R. Gómez y J. Sutina.