Deportes

Gabriel Trueba del Club Kime de Boo de Piélagos, plata en la Liga nacional de kárate

Se disputó el pasado fin de semana en Guadalajara para las categorías de 6 a 13 años

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la Liga nacional infantil de kárate en Guadalajara, que reunió a los mejores karatecas de toda España en las categorías de 6 a 13 años.

Gabriel Trueba, de 8 años de edad y perteneciente al Club Kime de Boo de Piélagos, consiguió acceder a la final de la categoría alevín menos de 28kg, donde cedió por un ajustado 1-0 y se tuvo que conformar con una meritoria plata.

Además de Gabriel, otros compañeros rozaron las medallas como Álvaro Diego en infantil menos de 45kg que se quedó a las puertas del bronce tras ceder en el combate final y finalizar 5º.

Se trata del mismo puesto que ocupó Lucía Gómez, en juvenil -42, quien tras una remontada y llegar a empatar el combate por el bronce se quedó con la miel en los labios en una acción que no entro en tiempo por décimas de segundo y que hubiera supuesto el broche de bronce a un campeonato excelente.

Destacar el 7º lugar de Adrián Manso en juvenil -42 y Urko Vaquero en infantil -30, tras 4 duros combates y quedarse a uno sólo de la lucha por las medallas.

Con este campeonato los alumnos del Club Kime siguen con la preparación para la preselección que decidirá quién representará a Cantabria en los próximos campeonatos de España, que se disputarán en Torrelavega, del 18 al 20 de diciembre.