Cultura

Gaiteros al Tresboliyu presenta su segundo disco ‘La cueva l’ojáncanu’ mañana, domingo, en el Teatro Vimenor de Vioño

El acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas, es una oportunidad única de ver a la formación en un escenario acompañada de la mayoría de músicos que han participado en su grabación

La formación de música tradicional Gaiteros al Tresboliyu presentará su segundo disco ‘La cueva l’ojáncanu’ mañana, domingo, en el Teatro Vimenor de Vioño, en Piélagos.

El acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas, será una oportunidad única de ver a la banda en un escenario acompañada de la mayoría de músicos que han participado en su grabación.

Esta agrupación nació en 2012 y en 2015 editó su primer disco ‘Gaiteros al Tresboliyu’, que supuso una buena muestra de la música que hace.

En el 2016 participó en el disco de Marcos Bárcena grabado en directo ‘Marcos Bárcena & Amigos, 30 años de música’ y, en 2018, editó su segundo disco ‘La cueva l’ojáncanu’, que recogía 16 temas con música tradicional de Cantabria y de otras partes del mundo  y una canción original compuesta por Esteban Bolado.

En este segundo disco participan un buen número de músicos como Alba Gutiérrez, Esteban Bolado, Isidro Terán, José Higuera, Marcos Bárcena, Marta Fernández, Celia Lavín, Grupo Folklórico Torreón de Cartes, Ana García, Fernando Balbás, Sergio Azcona y Adrián Bretones, que le dan un sonido muy especial.

Gaiteros al Tresboliyu ha participado en diversos Festivales y eventos de Cantabria como el Festival Sauga Folk de Colindres; el Festival Magosta de Castañeda; el Festival Plenilunio de Camargo; la Fiesta de la Gaita Cántabra de Unquera; la Fiesta del Orujo en Potes o el Día Infantil de Cantabria en Santander.

También en el Desembarco de Carlos V en Laredo; los Baños de Ola en Santander; en Un Pueblo de Leyendas en Barriopalacio de Anievas; en la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde en Camargo) y, fuera de ella,  en el Certamen de Música Tradicional de Villar del Río en Soria; en el Encuentro Regional de Gaiteros de las Fiestas de San Roque en Llanes, en Asturias y en el Durango Folk, en Vizcaya.