Deportes

Juanpi Sutina liderará el proyecto del PAS-PIÉLAGOS en la temporada 2020/2021

El jugador cuenta con una dilatada carrera en categorías FEB, seis temporadas en LEB ORO y tres en LEB PLATA

El jugador Juanpi Sutina, con una dilatada carrera en categorías FEB, seis temporadas en LEB ORO y tres en LEB PLATA, liderará el proyecto del PAS-PIÉLAGOS en la temporada 2020/2021.

Una vez conocidos oficialmente los equipos inscritos en la categoría EBA, Grupo A, llega la hora de ir conformando la plantilla para afrontar con solvencia esta competición, con el objetivo prioritario de conseguir jugar en todos los partidos de la misma con la máxima dignidad y exigencia, intentando ocupar los puestos altos de la clasificación.

Tras los anunciados fichajes de Raúl Gómez y Pablo Fernández, acaba de ser presentado el jugador Juanpi Sutina, llamado a ser el referente del equipo para esta próxima temporada, con la presencia de los miembros de la Junta Directiva y de los concejales de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Roberto Ruiz y Luis Sañudo, respectivamente.

Sutina ha llegado a un acuerdo para jugar con el equipo del PAS-PIÉLAGOS, en su tercera temporada en Cantabria tras su paso por el Igualatorio Cantabria Estela.

Se espera de él que sea un jugador determinante en un proyecto tanto de equipo como de juego, que dé continuidad al iniciado por el técnico José Ignacio Álvaro en las últimas temporadas.

Juanpi Sutina

Juanpi Sutina nació en Santiago del Estero, Argentina, en el año 1990. Su posición natural en el campo es la de escolta, que puede compatibilizar con la de alero con 192 cm. de estatura.

Llegó a España en edad cadete y estuvo en sus años de formación en categorías Cadete y Junior, becado por el Club de Caprabo Lleida, contando así con una amplísima experiencia y un impresionante currículum en el basket nacional, categorías FEB.

Debutó en la temporada 2008/09 en la liga EBA con el C.B. Monzón, para con sólo 18 años jugar de media 23 minutos, anotar 8 puntos y recoger 3 rebotes. Con estos números la temporada siguiente se confirmó como un destacado jugador EBA con el C. Lleida Basket, donde compartió equipo con otro ex Piélagos, Iván Aparicio.

Su buen hacer en la cancha le permitió en la temporada 2010/11 jugar en LEB PLATA con el C.B. Tarragona, mientras que en la 2011/12 regresó a la liga EBA para jugar en Ferrol donde tuvo una destacadísima actuación promediando 36 minutos, 15 puntos y 4 rebotes y destacando como hábil pasador en ataque, cualidad muy positiva para el equipo, que se encuentra muy cómodo jugando con él en el parket.

Esta exitosa temporada, le abrió las puertas de la LEB ORO, la segunda categoría del basket nacional, jugando durante seis temporadas consecutivas en esta competición profesional, en el equipo C.B. Lleida, compartiendo vestuario con ilustres como Alzamora o Pierre Oriola, entre otros.

Su mejor temporada en la categoría fue la 2015/16 consiguiendo unos promedios de 25 minutos, 10 puntos y 3 rebotes.

Llegó a Cantabria en la temporada 2018/19 para liderar el juego exterior del recién ascendido Igualatorio Cantabria Estela a la LEB PLATA. Tras una buena campaña tanto en lo personal como para el equipo, repitió en la pasada temporada 2019/2020, jugando 20 partidos, con 480 minutos (fue el tercer jugador en minutos del equipo), anotando 212 puntos (fue el segundo mejor de su equipo) con una valoración de 167 (fue la cuarta mejor de su equipo).

Palabras de bienvenida

En su declaración de intenciones, el presidente del Club, Luis García recordó que desde la Junta Directiva, nada más que dar la bienvenida a Juanpi Sutina a un Club, en el que siempre ha sido, es y será, bien considerado.

Desear muchos y buenos momentos deportivos en esta nueva temporada, estando convencido que tanto con tu experiencia como con las cualidades humanas y deportivas que te acompañan, seguirás dejando huella en la amplia cantera que hay por detrás del equipo en la Escuela municipal de baloncesto de Piélagos.

El jugador, puntualizó que está muy ilusionado con este nuevo proyecto. Es consciente del nuevo giro que está dando a su vida, pero que pondrá todo su esfuerzo y calidad para disfrute de toda la afición y especialmente de todos los jóvenes jugadores que acuden a ver los partidos en directo.

Así, comentó que trabajará con la idea de ser un jugador determinante en el juego exterior, disputando minutos de calidad y colaborando para hacer un juego en el perímetro que enganche a los fieles aficionados, colaborando con el resto del equipo para realizar una buena temporada.

Aunque es consciente de la difícil situación por la que atraviesa nuestra sociedad, en general, y el deporte, en particular, está convencido del buen trabajo del equipo técnico y resaltó que ya se han dado los primeros pasos para hacer una plantilla lo más competitiva posible, para luchar desde el principio por los puestos nobles de la tabla, sin renunciar a intentar clasificarse entre los primeros.