Deportes

Kárate contra el COVID-19

Durante cuatro meses, el Club Kime de Boo de Piélagos, dirigido por Cristian Peña, ha ofrecido a sus alumnos y alumnas diverso material online para seguir practicando deporte desde casa

El Club de kárate Kime de Boo de Piélagos no ha parado su actividad durante el confinamiento decretado por el Estado de Alarma buscando alternativas para que sus alumnos y alumnas pudieran seguir realizando deporte y mantener el contacto.

Durante 4 meses, el club dirigido por Cristian Peña ha proporcionado a todos ellos material para seguir con la práctica desde casa.

En concreto, ha impartido más de 30 clases en vídeo, divididas en distintos niveles, para que los alumnos y alumnas pudieran realizarlas cuando quisieran y más de 200 horas de clases online, vía Zoom -14 horas semanales para que eligieran, según disponibilidad-, que han proporcionado a más un centenar de deportistas la posibilidad de seguir activos y poder interactuar entre ellos durante estos meses.

Por su parte, los alumnos y alumnas más avanzados han disfrutado de entrenamientos online con algunos de los mejores clubes españoles de Ibiza, Madrid, Toledo, Tenerife y Lugo, así como con deportistas top mundiales, empezando por Carlota Fernández, del Club Kime y top10 mundial, junto con sus compañeras de la Selección nacional Laura Palacio y Cristina Ferrer (subcampeonas del mundo).

Asimismo, han compartido ejercicios con atletas internacionales como Nuno Moreira (Portugal), Michael Dasoul (Bélgica) y Maxi Larrossa (Uruguay), junto a su entrenador Pino Octavio.

Tras estas actividades y la Liga virtual acabada recientemente, el Club Kime de Boo  ha pasado a realizar actividades al aire libre en grupos reducidos, entre ellas el pasado fin de semana la entrega de cinturones, diplomas y un regalo del club a todos los alumnos por su gran responsabilidad y esfuerzo, recibiendo una mochila y mascarilla personalizada.