Deportes

La Agrupación de baloncesto Pas y el Ayuntamiento de Piélagos, treinta años fomentando la práctica de este deporte en el municipio

Desde 1991 es la responsable de la Escuela municipal de baloncesto del Consistorio

La Agrupación de Baloncesto Pas y el Ayuntamiento de Piélagos celebran en este 2021 tres décadas de colaboración conjunta para fomentar la práctica de este deporte en el municipio.

Agrupación de Baloncesto Pas, fue el nombre escogido por un grupo de amigos para fundar, en la primavera de 1979, un nuevo club de baloncesto en Cantabria, que disputó en abril de ese año su primer partido, en el Torneo  Primavera organizado por la F.C.B.

La citada agrupación tenía su sede social en Castañeda, lugar de procedencia de la mayor parte de los jugadores y de la totalidad de la Junta directiva.

Fue, en octubre de 1991, cuando el Club aceptó la llamada realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos para, con el  apoyo municipal, comenzar una nueva etapa con tres equipos de base en las categorías Infantil, Cadete y Sénior en Renedo.

Temporada 2021-2022

Durante la actual temporada 2021-2022, la Agrupación de Baloncesto Pas, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, con su estructura de Escuela deportiva municipal de baloncesto, cuenta con un total de dieciocho equipos, para participar en las diferentes competiciones organizadas por la Federación Cántabra de Baloncesto y la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria entre sus sedes de Liencres y Renedo, alguno de ellos compitiendo en Categoría Nacional.